Síguenos en redes sociales:

Caso Bárcenas

La defensa de Bárcenas pide una fianza para dejar la cárcel

El abogado del extesorero popular asegura que no existe riesgo de fuga y destrucción de pruebas

El abogado defensor del extesorero del PP Luis Bárcenas ha pedido este jueves ante la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la imposición de una fianza a su cliente que le permita abandonar la prisión de Soto del Real donde se encuentra encarcelado desde el pasado 27 de junio.

Gómez de Liaño ha pedido a los magistrados Ángela Murillo (presidenta), Juan Francisco Martel y Carmen Paloma González que anulen la prisión provisional impuesta a Bárcenas por el juez Ruz que instruye el caso Gürtel, Pablo Ruz, y ha asegurado que no existe riesgo de fuga y destrucción de pruebas.

Por su parte, la acusación particular Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE) ha propuesto, de forma subsidiaria a la prisión incondicional, la imposición a Bárcenas de fianza y su vigilancia, a través de pulsera telemática, en el caso de que la abonara y abandonara la cárcel.

Durante la vista celebrada a puerta cerrada para revisar el encarcelamiento del extesorero,la Fiscalía Anticorrupción ha apoyado la prolongación de su estancia en prisión. Fuentes jurídicas apuntan a que las fiscales han realizado un exhaustivo repaso a los indicios que apuntan a la comisión, por parte del imputado, de delitos de fraude fiscal, cohecho, blanqueo de capitales, falsedad documental y estafa procesal.

Pulsa para ver más contenido para ti