Síguenos en redes sociales:

"Gesto de desarme" de ETA

Díaz: "No vamos a dar publicidad a gestos teatrales"

El ministro del Interior insiste en que el Gobierno solo espera "un comunicado, que es el de la disolución" de ETA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho a ETA que "la época y el tiempo del teatro ya ha pasado" y que lo único que espera el Gobierno son "realidades" y que la banda anuncie su disolución definitiva.

De este modo ha respondido Fernández Díaz a la noticia de que los verificadores internacionales que hacen labores de mediación con ETA acudirán a Euskadi el próximo viernes y anunciarán "un gesto de desarme" de la organización.

En un encuentro en el diario La Razón, el ministro ha zanjado: "El Gobierno solo espera un comunicado, que es el de la disolución. No nos vamos a prestar para dar publicidad a esos gestos teatrales o lo que sea".

Tras insistir en que lo que el Ejecutivo espera son "realidades" y, en concreto, la disolución definitiva de la banda, el titular de Interior ha dicho a ETA que si quiere entregar las armas "no hace falta hacer tantos anuncios, porque basta con entregarlas".

Y tampoco hacen falta, ha continuado, verificadores internacionales porque la Guardia Civil y la Policía tienen "verificadores suficientemente expertos como para verificar si esa entrega es cierta, simulada o teatral".

Pulsa para ver más contenido para ti