Un total de 13 personas han fallecido en 9 accidentes que se han registrado durante la operación especial con motivo de la festividad del 15 de agosto, según ha informado a Europa Press la Dirección General de Tráfico. Este balance provisional incluye los siniestros entre las 15.00 horas del jueves y las 20.00 horas de este domingo.

El día más trágico fue el viernes, en el que se registraron 3 accidentes en los que fallecieron 7 personas y 5 resultaron heridas. El más grave se produjo en la N-340, en el término municipal de Alcalà de Xivert (Castellón), cuando un coche y un camión colisionaron después de que el turismo invadiera el carril izquierdo de la vía. En el siniestro fallecieron los cinco ocupantes del vehículo, todos hombres de entre 30 y 36 años y de nacionalidad senegalesa.

También se produjeron 3 accidentes mortales este domingo, en el que se han contabilizado otros tantos fallecidos. Por su parte, el jueves se registró 1 accidente con un fallecido, mientras que el sábado fueron dos los siniestros con dos muertos.