Síguenos en redes sociales:

Política

Pedro Sánchez: "El PSOE no pactará con el populismo"

El líder socialista asegura que su partido no se aliará con Podemos y compara sus tesis con el chavismo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy, al ser preguntado si los socialistas se aliarán con Podemos, que su partido "no va a pactar con el populismo".

Sánchez ha fijado su postura sobre Podemos en una entrevista con Gloria Lomana en Antena 3.

Sin mencionar a la formación que dirige Pablo Iglesias, el líder del PSOE ha garantizado que su partido estará "frente al PP y al populismo" y con ninguno pactará.

Sánchez ha alertado este miércoles de que el final del "populismo" es "la Venezuela de Chaves" y ha avisado de que quien "se frota las manos" con su auge es el PP, con una "táctica que perjudica al país".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el nuevo líder de los socialistas ha asegurado compartir el "cabreo" que tiene una parte de la sociedad española, pero ha advertido de que esto no puede hacer ver "al populismo como la alternativa, como la solución a todos sus males".

"Porque el final del populismo es la Venezuela de Chaves, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y, sobre todo, la desigualdad", ha defendido.

Sánchez, que en un primer momento no ha citado al partido liderado por Pablo Iglesias, ha rechazado que el auge de Podemos se deba a la caída del PSOE y ha defendido, además, que este tipo de partidos no se pueden enmarcar en la lógica de izquierda-derecha y ha insistido en que lo que necesita España es un gobierno socialista.

"Ni PP ni Podemos, Partido Socialista Obrero Español", ha recalcado, para después subrayar que su partido es el que puede llevar "transformación, cambio, modernización, combate contra la corrupción y progreso" a España.

Pulsa para ver más contenido para ti