Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

La multa por no llevar la mascarilla en el coche puede llegar a ser de 100 euros

Colocar la protección en algún lugar que limite la visión del conductor, como colgada del retrovisor, se sanciona con otros 80 euros

La multa por no llevar la mascarilla en el coche puede llegar a ser de 100 eurosShutterstock

A lo largo del último año, la mascarilla se ha convertido en un complemento imprescindible a causa de la pandemia del coronavirus. Tras los problemas de abastecimiento ocurridos la pasada primavera, finalmente el Gobierno decidió establecer la obligatoriedad de su uso en la vía pública. Y la duda de muchos es si también existe dicha normativa cuando uno circula con su vehículo privado por carretera.

La respuesta a esta pregunta es afirmativa, con un condicionante. Es obligatorio llevar la mascarilla en el coche, siempre que se circule en el mismo vehículo con algún componente ajeno a la unidad de convivencia, y los agentes de la Policía y la Guardia Civil podrán multar a todo aquel que no la utilice, o lo haga de manera inadecuada en la citada circunstancia con una sanción cuya cuantía es de 100 euros.

La excepción a esta norma es que pueden prescindir de ella los menores de seis años y las personas que padezcan una enfermedad o dificultad respiratoria que empeore con su uso, quienes son incapaces de quitársela de forma autónoma y quienes sufren trastornos o alteraciones de la conducta que hacen inviable su utilización.

Asimismo, otra multa relacionada que queda contemplada es el hecho de colocar la mascarilla al quitársela en algún lugar que afecte a la visión del conductor, como por ejemplo colgada del espejo retrovisor. Esta infracción se castiga con una sanción de 80 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti