Región de Murcia

Fernando López Miras opta por un Gobierno “de continuidad” en Murcia

El vicepresidente de Vox, José Ángel Antelo, asume Ordenación del Territorio

Fernando López Miras, antes de jurar el cargo, el lunes pasado en la antigua iglesia de San Esteban.

Fernando López Miras, antes de jurar el cargo, el lunes pasado en la antigua iglesia de San Esteban. / JUAN CARLOS CAVAL

Jaime Ferrán | @jaimeferran

El nuevo Gobierno de la Región de Murcia estará compuesto por diez consejerías, según ha informado el presidente autonómico, Fernando López Miras, en una rueda de prensa celebrada a última hora de la tarde en el Palacio de San Esteban.

La principal sorpresa es Luis Alberto Marín, que durante el verano recogió el acta de diputado en el Congreso de los Diputados y ahora la entregará para volver a la Comunidad y ocupar la misma Consejería de Economía y Hacienda que dejó, si bien ahora se le suma Empresa.

La periodista Conchita Ruiz también seguirá en el Consejo de Gobierno llevando las competencias de Política Social, Familias e Igualdad.

De la misma forma, Juan María Vázquez seguirá como consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación; Víctor Martín también continúa con la cartera de Educación, Formación Profesional y Empleo; y Juan José Pedreño se mantiene como consejero de Salud.

Este mismo miércoles por la mañana se conocía que la también periodista Sara Rubira se encargará de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, que anteriormente estaba en manos del ahora senador Antonio Luengo.

Ya por la tarde se hacía público que Carmen Conesa, otra periodista, se ponía al frente de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes. Así se estrena en política la que fuera locutora de Onda Regional, número 2 en las listas del PP en las autonómicas.

Al mismo tiempo desvelaban fuentes gubernamentales que Marcos Ortuño continuará como portavoz del Ejecutivo. También seguirá como responsable de la Consejería de Presidencia y Acción Exterior.

Por parte de Vox, no hay dudas de quiénes serán sus dos representantes. José Ángel Antelo, líder provincial de la formación, se hará cargo de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, una consejería con rango de Vicepresidencia. Además, el ingeniero José Manuel Pancorbo, tal y como adelantó La Opinión el martes, será el consejero de Fomento.