En Sanxenxo

Primera salida al mar del Rey Emérito, al que ya acompaña su hija

Juan Carlos I cenó el jueves en O Grove con la Infanta Margarita y María Zurita, que ya han abandonado Sanxenxo

El rey emérito sale por fin a navegar por Sanxenxo.

El rey emérito sale por fin a navegar por Sanxenxo.

R.P.

Después de más de cuatro días de estancia en Sanxenxo, el rey emérito ha podido por fin salir a navegar este viernes. A bordo del "Bribón", Juan Carlos I ha tomado contacto con el mar este mediodía, con el fin de preparar la regata de este fin de semana, la última del año y de la Liga Española de la clase 6 Metros, que él mismo encabeza.

Además, su hija la infanta Elena ya está también en Sanxenxo para acompañar a su padre, como en las últimas visitas, y disfruta también de la navegación en otro velero.

Se trata de la segunda salida de Juan Carlos I de la casa de Pedro Campos desde su llegada a la ría en la tarde del pasado lunes, ya que se dejó ver en la noche del jueves acompañado por su inseparable amigo abandonando su domicilio para disfrutar de una cena en un conocido restaurante de O Grove con su hermana la Infanta Margarita, su cuñado Carlos Zurita y sus sobrinos María y Alfonso.

Después de no salir a navegar en la mañana del jueves debido a la falta de viento y de disfrutar de la compañía de su hermana, la Infanta Margarita, de su cuñado Carlos Zurita y de sus sobrinos María y Alfonso Zurita, y el pequeño de la familia, Carlitos, que es su ahijado, el emérito volció a dejarse ver ante las cámaras tanto el jueves como este viernes, pero evitaba hacer cualquier declaración ante las cámaras.

Este viernes, Doña Margarita, su marido y sus hijos se han acercado a primera hora de la mañana a la casa de Pedro Campos para despedirse del emérito y tras desayunar con él, abandonaban la residencia en varios vehículos sin confirmar sin hacer declaraciones a la prensa sobre este encuentro, que previsiblemente podría ser el último de 2023, ya que no está previsto que Don Juan Carlos regrese a España estas Navidades.

Esta nueva visita del Rey Juan Carlos a España, la sexta desde que se instaló en Abu Dabi en agosto de 2020, está siendo sin duda la más discreta hasta el momento y completamente diferente a la semana que pasó en Sanxenxo a finales de septiembre. A pesar de que llegó a la localidad gallega el lunes, no ha sido hasta este viernes cuando pudo subirse al "Bribón", tras suspendersde el entrenamiento del jueves.

En el ámbito estrictamente deportivo, el fin de semana será complicado, meteorológicamente hablando, por la poca intensidad de viento prevista debido a la transición entre el anticiclón actual a la borrasca que llegará el lunes a Galicia

Con este panorama la flota de la Liga Española de 6 Metros disputará en el Desafío Barceló, a partir de este sábado, la última prueba de la temporada que definirá el podio de 2023.

El “Bribon”, con Juan Carlos I a la caña, el “Titia” con Mauricio Sánchez-Bella y el “Alibaba II” de Miguel Lago se juegan el podio bajo estas condiciones difíciles de regata, con el aliciente de que otros cuatro “actores” entrarán en juego, como son el “Aida” con Javier Gándara como patrón, especialmente competitivo en estas condiciones de poco viento, y el “Erica” de Violeta Álvarez que, con un equipo humano muy fuerte que lleva entrenando en Sanxenxo las últimas semanas, se mostrará como uno de los principales favoritos al Desafío Barceló. Otros equipos como el “Stardust” de Santiago Campos o el “Ian” de Cesar Elizaga tendrán este fin de semana su oportunidad de llegar a los puestos de cabeza ante los barcos mas competitivos de Europa.

La última prueba de año comenzará, si el viento lo permite, el sábado a partir de las 13.30 horas con el inicio de la primera de las cuatro previstas hasta el domingo, con la entrega de premios prevista para las 17.00 horas.