Caso Koldo

Bendodo (PP) carga contra Armengol: "No puede presidir el Congreso un minuto más"

El coordinador popular elogia la gestión de Queipo al frente del partido en Asturias: "Noto que lo hace bien por la unidad y porque Rozada ya no me llama"

Elías Bendodo, en primer término a la derecha, junto a Álvaro Queipo y el diputado nacional Silverio Argüelles, con los asistentes al acto de ayer en la Losa de Renfe de Oviedo tras ellos.

Elías Bendodo, en primer término a la derecha, junto a Álvaro Queipo y el diputado nacional Silverio Argüelles, con los asistentes al acto de ayer en la Losa de Renfe de Oviedo tras ellos. / Irma Collín

Pablo Álvarez

Elías Bendodo, coordinador general del PP, mostró ayer en Oviedo que su partido quiere propiciar cuanto antes la caída de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, por su actuación en la trama de las mascarillas. Armengol, a la que denominó irónicamente "la señora" (como la llamaban los miembros de la trama), es, a su juicio, "la avalista de la trama de las mordidas" al haber dado luz verde –cuando era presidenta de Baleares– al documento que esgrimían Koldo García y sus colaboradores. En consecuencia, concluyó el dirigente popular, la tercera autoridad del Estado "no puede permanecer un minuto más en su puesto, no puede volver a presidir el próximo Pleno".

Bendodo protagonizó en la capital del Principado una parada de lo que el PP ha denominado "Ruta por la igualdad", que consiste en "un recorrido de 15.000 kilómetros" a lo largo y ancho de la geografía española para proclamar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "lleva cinco años pisoteando el pacto de la Transición y la igualdad entre los españoles". La gestión del Gobierno socialista ha dado lugar, según dijo, a "dos clases sociales". "Una la conforman los españoles normales, que cada día se levantan para ir a trabajar; y otra, los intocables privilegiados que imcumplen la ley y Sánchez se lo perdona todo con tal de seguir en La Moncloa", aseveró.

Ataviado de vaqueros y playeros azules, el político andaluz intervino durante unos 25 minutos en la Losa de Renfe de Oviedo, en una tarde ventosa y desapacible y ante unos 200 cargos públicos y militantes del PP, entre los que no figuraba el alcalde de la capital, Alfredo Canteli. En ese escenario, afirmó que Pedro Sánchez "está rodeado de un campo de minas" y es hoy "un presidente intervenido por el chantaje de los independentistas y por la corrupción". Bendodo expresó su convicción de que el presidente del Gobierno estaba al tanto de las presuntas irregularidades: "Si en aquel Peugeot que recorría España iban Sánchez, Cerdán, Ábalos y Koldo, nadie se cree ahora que Sánchez no supiera nada. Sánchez lo sabía desde hace tres años y lo tapó todo".

En relación a su partido en Asturias, el dirigente popular elogió el trabajo de Álvaro Queipo e indicó que sus termómetros para saber que "las cosas ven bien" son, por un lado, "la unidad", y por otro "que Isidro (Fernández Rozada) ya no me llama". En su intervención, Queipo criticó al presidente del Principado, Adrián Barbón: "Sus prioridades son Pedro Sánchez, primero, y Asturias, después".

Suscríbete para seguir leyendo