Gobierno

El Gobierno insiste en que trabaja para aprobar los Presupuestos de 2024 "cuanto antes"

Pilar Alegría ha señalado que el Ejecutivo sigue hablando con el resto de grupos parlamentarios "con la máxima prudencia y discreción"

Félix Bolaños, Pilar Alegría y José Luis Escrivá, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Félix Bolaños, Pilar Alegría y José Luis Escrivá, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros. / EP

EFE

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha insistido este martes en que "el propósito de este Gobierno es seguir trabajando a favor de estos Presupuestos (Generales del Estado para 2024) para aprobarlos cuanto antes".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría ha apuntado que el Gobierno sigue trabajando con el resto de grupos parlamentarios "con la máxima prudencia y discreción" con el objetivo de lograr un acuerdo "que haga factible" la aprobación de las cuentas.

"Son numerosos los proyectos que este Gobierno quiere aprobar en beneficio de la ciudadanía", ha subrayado, y "para eso es importante poder contar con unos nuevos Presupuestos", que serán "un buen marco" para esas políticas.

"El propósito de este Gobierno es que haya Presupuestos", ha insistido, "llevamos semanas hablando, trabajando con los distintos grupos".

Los Presupuestos de 2024 acumulan un importante retraso -deberían estar en vigor desde el 1 de enero- debido a la convocatoria de elecciones y al largo proceso parlamentario que ha sido necesario para establecer la senda de déficit.

Actualmente está a la espera de que el Ejecutivo presente el proyecto presupuestario -que el Gobierno quiere retrasar hasta que tenga garantías de que las cuentas saldrán adelante- y en ese momento arrancará la tramitación parlamentaria, que se suele prolongar durante unos tres meses.

cll/ros