Política

El informe del Senado sobre el impacto autonómico de la ley de amnistía estará listo el jueves

Los senadores tendrán como base la propuesta que hace el grupo proponente, en este caso el PP, y sobre ella pueden hacer alegaciones

Vista del Pleno del Senado.

Vista del Pleno del Senado. / EFE

EFE

El informe de la ponencia de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado sobre el impacto autonómico de la ley de amnistía estará finalizado el jueves, aunque su aprobación final será el lunes 8 de abril.

La ponencia de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, formada por diez senadores, se ha reunido este martes a puerta cerrada para fijar el calendario de los trabajos.

Los senadores tendrán como base la propuesta que hace el grupo proponente, en este caso el PP, y sobre él pueden hacer alegaciones. En el caso de que dichas alegaciones no sean recogidas en el texto que se votará el jueves, los grupos pueden presentar votos particulares al mismo.

El PP ha querido que la Comisión General de las Comunidades Autónomas emita un informe, que no es vinculante, al entender que la ley de amnistía tiene impacto autonómico. Una vez aprobado, el informe se adjuntará al expediente de la ley cuando salga del Senado, junto con otros documentos como el análisis realizado por la Comisión de Venecia.

Paralelamente, la proposición de ley ha iniciado su trámite ordinario en la comisión conjunta Constitucional-Justicia, constituida el 22 de marzo.