informacion.es

El barco griego Modus Vivendi-3Alfa de Kostas Karageorgiou, campeón en 2008 en Grecia y subcampeón en 2009 en Italia, se ha adjudicado hoy el Mundial de Platú 25 de vela que se ha disputado durante esta semana en aguas de Alicante.

El barco Carpantxo, de Jesús Pintos, se ha hecho con la medalla de plata, mientras que el mallorquín Manu Weiller se cuelga el bronce tras una tercera y última prueba del Mundial en la que ha habido varios cambios en la lucha por las medallas de plata y bronce.

Al barco de Kostas Karageorgiou incluso le ha sobrado una regata, ya que ha logrado una diferencia de 17 puntos sobre el segundo y 21 sobre el tercero.

Los chicos de Karageorgiou, campeones en 2008 y subcampeones en 2009, han estado brillantes en la capital de la Costa Blanca y lograban el título matemáticamente en la segunda regata del último día de competición al margen de lo que sucediera en la tercera manga.

La regularidad del Modus Vivendi-3Alfa ha sido manifiesta en cada una de las trece pruebas, e incluso en algunas de ellas su dominio ha sido absoluto, sin dar opciones a sus rivales.

En el lado opuesto se han encontrado algunos barcos, entre el defensor del título, el Mexillón de Galicia-Movistar de los hermanos Carlos y Antón Paz, quienes tuvieron un arranque gris pero fueron mejorando, llegando al final con opciones incluso de poder revalidar el título, pero se van de Alicante con un cuarto puesto.

Sin embargo, el Carpantxo de Jesús Pintos se ha hecho con la segunda plaza ha completado una brillante competición con tres triunfos parciales, los mismo que el campeón, y sin acumular resultados negativos.

La tercera plaza ha sido para el Iberdrola de Manu Weiller, quien ha concluido con un total de 61 puntos en su casillero, los mismos que el Mexillón de Galicia-Movistar, si bien un segundo y un cuarto en las dos últimas pruebas, le han permitido alcanzar el podio.

Además, La Revoltosa, que en las dos últimas jornada estaba en plaza de podio, en la de hoy han fallado, sobre todo en la segunda del día, con un duodécimo, y han caído a la quinta plaza, mientras que el Fermax de Dani Maestre ha sido sexto y el Xacobeo 2010 Galicia, séptimo.

El Mundial Platú 25 Alicante 2010 se cierra con algunas sorpresas, caso del Bribón-Movistar de Marc de Antonio, bronce en los dos últimos citas mundialistas y que ahora no ha podido acceder al grupo de los diez mejores.

Del mismo modo, el italiano Brera Hotels de Emanuelle Vitrano y Alberto Wolleb, otro de los grandes favoritos para estar arriba ha tenido que conformarse con el decimotercer puesto.

Clasificación general final:

.1 - Modus Vivendi (Grecia): 40 puntos

.2 - Carpantxo (España): 57

.3 - Iberdrola (España): 61

.4 - Mexillón de Galicia-Movistar (España): 61

.5 - La Revoltosa (España): 61

.6.- Fermax (España): 73

.7 - Xacobeo 2010 Galicia (España): 82

.8 - The Collection /Coppel Dental (España): 82

.9.- Flexi (Alemania): 95

10.- Mundo Marino Team (España): 102.