­La gala final de la undécima edición de Nuevos Modelos, que se celebró el jueves en el l´Umbracle de Valencia, confirmó a este concur-so, coorganizado por INFORMACIÓN, como la mejor plataforma de modelos noveles de España. No en vano, como en ediciones anteriores, hubo una alta participación de aspirantes de otras comunidades autónomas. En este caso, de Murcia, de donde proceden Aarón Garrido, Francisco José Belijar y Cristina García, tres de los ganadores distinguidos en la votación popular, vía internet; y por el jurado en el casting de baño.

En segundo lugar, en esta convocatoria, en la que se eligen a los modelos que debutarán en la Valencia Fashion Week (VFW) de septiembre, se ha constatado el peso creciente que tiene Alicante en este concurso. La cita, de ámbito autonómico gracias a INFORMACIÓN , ha reunido a cerca de medio millar de concursantes, y en el reparto de premios, Alicante, Elx, la Vila-joiosa, San Juan y l´Alfàs del Pi han aportado una gran cantidad de seleccionados.

En total, el jueves subieron al escenario 51 ganadores, en las diferentes categorías y en los dos grandes castings, el general, y el de baño. Los 8 absolutos, entre otros premios, podrán desfilar en la Zona D de la VFW, que se celebrará en el Ágora, del 13 al 15 de spetiembre. De ellos, 4 son de Alicante, 2 de la capital, —Samantha Cañadas y Estefanía Martínez—, y 2 de la Vila-joiosa y l´Alfàs del Pi: Dylan Alonso y Daniel Gascón. Los otros cuatro provienen de Valencia, Pedro Ramírez, de la capital; y de Sedaví, Sofía Cuevas; y de Castelló, Bianca-Elena Voinea de Onda, y Sheila Purroy, de Vila-real.

En la segunda tanda de triunfadores, que debutarán en la pasarela de baño, Zona Off, de VFW, los 16 elegidos provienen de Murcia, F. J. Belijar y C. García; además de Alicante, en un alto porcentaje, y de los castings de Valencia, y Castelló. De entre los modelos alicantinos han destacado: Samantha Cañadas, Patricia del Pozo y Bruno Fernández, de la capital; Cristina Barregas, de Elx; Dylan Alonso de la Vila-Joiosa, y Quentin Destray de Albir. Desde Valencia, llegaron Aneliya Vasileva, Konstantin Tarasov y Egle Kniubaite; y de Xàtiva, Sara Angulo. Desde Castelló, han sido premiados Adrián Herrero, de Borriana; Sheila Purroy y Alberto Llaves de Vila-real; y Sergio Balaguer, de Nules.

La gala contó con representantes de los organizadores y patrocinadores como Álex Vidal, director de la VFW; Silvia Aguilar, responsable de relaciones externas de El Corte Inglés de Alicante y Elche; Pau Pérez Rico, director de relaciones externas de El Corte Inglés en la Comunitat Valenciana; Natalia Carrillo de Albornoz, directora de Yunsey Profesional; la directora de informacion.es, Ana Gosálvez; y Bárbara Martos, directora de levante-emv.com.

La nota simpática de la velada la puso Benito Juncos, joven de Picanya, que se ha presentado a todas las ediciones de Nuevos Modelos, hasta la fecha, y que recibió el Premio a la Constancia.