El mes de octubre arranca con fuerza en Peñíscola en lo que a programación de eventos y actividades se refiere. Recientemente, las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de la localidad avanzaron la programación prevista para disfrute de vecinos y visitantes. Desde el área de gestión turística, el edil responsable, Ramón Simó, destacó las «buenas previsiones para el puente de los festivos 9 y 12 de octubre» y confirmó la celebración del evento anual de turismo vivencial en torno a Peñíscola de Cine, con el cual la ciudad aloja recreaciones en distintas localizaciones icónicas de los rodajes, en las que los participantes forman parte de la acción, tanto delante como detrás de las cámaras. La experiencia, que resulta muy atractiva para el visitante de la localidad, propone a todas las personas que durante el puente visiten el casco antiguo de la población y que se conviertan en actores por un día

Los turistas pueden conocer el patrimonio con las visitas guiadas. INFORMACIÓN

Visitas guiadas

Además, durante los fines de semana y a lo largo de todo el puente, Turismo ofrece visitas guiadas gratuitas para conocer el patrimonio local. Desde el área de Cultura, su concejala, Lidia Herrero, puso en valor la participación de las entidades locales y asociaciones en la confección de la agenda mensual de octubre, pues hay múltiples eventos en los que participan de forma activa. Desde el Street Jazz Weekend, que tendrá lugar el sábado, 7 de octubre, pasando por la Feria de Otoño de la Casa de Andalucía, hasta el encuentro de Bandas de la Comunitat, el 23 de octubre, hay multitud de actividades en las que las entidades locales participan como impulsoras y organizadoras en colaboración con la propia concejalía.

El domingo, 8 e octubre, han programado dos conciertos musicales: Va de Dones, a las 12.00 horas, y Joan Americ, a las 19.30 horas, en el Parque de Artillería. Asimismo, los días 12 y 13 de octubre los amantes de la cerveza tendrán una cita obligada con la Oktober Fest, que impulsa la cervecería artesanal Badum y Les Botigues al Carrer. 

Por otra parte, la Biblioteca Municipal cuenta también con una cumplida programación que incluye presentaciones de libros y actividades de dinamización y animación lectora, como el que tuvo lugar el pasado 4 de octubre con el escritor y pintor local Sergi Cambrils.

Ramón Simó y Lidia Herrero presentaron el programa. INFORMACIÓN

Pueblos bonitos

Octubre arrancó en la Ciudad en el Mar con la celebración del Día Nacional de los Pueblos más Bonitos de España, con la lectura del manifiesto y la izada de bandera, un arranque de mes con aniversario, puesto que Peñíscola forma parte de la agrupación como población fundadora, desde hace una década. «Fuimos uno de los 14 pueblos que iniciamos la andadura con la asociación y hoy somos más de un centenar de pueblos orgullosos y comprometidos con nuestro singular patrimonio», señaló Simó.