La Feria del Campo cambia de imagen y se convierte en Muestra Villena, con el objetivo de renovar un evento donde se proyecta la riqueza económica, cultural y gastronómica de la localidad, aunque sin dejar de lado, el sector agrícola que dio origen al evento, mostrando la diversidad agrícola de los campos de la población.

La novedad más importante de esta Muestra Villena es la incorporación de la I Feria de Turismo de Interior, con la participación de nueve localidades -Elda, Petrer, Pinoso, Novelda, Beneixama, Biar, Yecla, Banyeres de Mariola y Villena- y donde se habilitará un espacio para la degustación, previa adquisición de un ticket, de vinos de la zona y del plato típico del día, cada jornada una población será la protagonista.

En el transcurso de esta feria se presentará un nuevo producto turístico, la ruta de los Castillos, con el que se pretende reactivar la economía del Vinalopó. Este proyecto cuenta con el apoyo del Patronato Costa Blanca y del Instituto Universitario de Investigación Turística de la Universidad de Alicante.

Ciento veintidós expositores se darán cita desde hoy viernes y hasta el domingo por la noche en el recinto ferial de Villena, para ofrecer los mejores productos y servicios de la zona.

Además, se ha organizado un amplio programa de actividades con charlas sobre agricultura ecológica, elaboración de compost, un taller de cocina vegetariana, un concurso de habilidades tractoristas, un concurso canino, exhibición ecuestre, catas de vino y el tradicional concurso de dibujo sobre el medio ambiente y la agricultura en Villena, dirigido a niños entre siete y catorce años.