Con el objetivo de promover la gastronomía de la ciudad, la Acociación de Empresas Turísticas de Elche vuelve a organizar una nueva edición de este certamen culinario que ya cumple diez años. En esta edición participarán 53 establecimientos que servirán un total de 69 tapas a concurso para degustar originales y sorprendentes platos.

El X Concurso de Tapas de Elche DESTÁPATE 2014 tendrá lugar en la ciudad ilicitana desde el 3 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Además el día 15 de diciembre se celebra la segunda edición de la Retapa, en la que los ganadores de varias rutas y concursos de la provincia se disputan el galardón a la mejor tapa.

Para asegurar unos criterios mínimos de calidad, este año se ha realizado una fase previa a la inscripción en la que un jurado de la organización ha valorado las propuestas presentadas. El precio de las tapas se mantiene en 1,50 euros, así como los premios. Los participantes optarán así a la categoría de ´Mejor Tapa´, en la que se adjudicarán tres premios de 200, 300 y 800 euros. También se otorgará una placa distintivaal ´Premio a la Tapa Creativa´, ´Premio al Mejor Servicio Ofrecido´, ´Premio de la Prensa´, y ´Premio del Público´, que se decidirá con los votos de la aplicación móvil que se presenta este año como novedad.