"Besos en las Pecas" es el primer libro de una joven alicantina de sólo 26 años, que, con el dolor de sus vivencias lleva escribiendo desde los 12 años. En estas 110 páginas se plasma lo que es para ella el miedo de vivir encerrada con su peor pesadilla y cómo se siente al huir de ahí y conocer lo que es querer de verdad a la gente que la rodea.  

Ana Henry es una surfista que no sólo pertenece al mar sino a un mundo lleno de incomprensión; con leyes estúpidas sobre cómo querer según las normas de la sociedad. Este libro pone punto y final a la edad en el amor y a los retos que pueden poner las críticas de las personas ajenas a esta pequeña aventura.  

"Besos en las pecas" ha sido escrito con mucho dolor y desde la desesperanza de no saber avanzar. De ir perdida. Parte de este libro es ansiedad, miedo y querer dejar de existir. No solo miedo de las personas que me han rodeado, sino de mí misma. Y sí, me he tenido miedo a mi misma porque en ocasiones, no era yo. Ahí me di cuenta de que la salud mental de las personas es una de las cosas más importantes en el día a día de alguien.  

La otra cara de "Besos en las pecas" es una mezcla biográfica de hechos reales, un libro pequeño escrito con mucho, mucho dolor en algunos momentos, pero también desde el amor más profundo que puede sentir una persona. Está lleno de ilusión y palabras que ni yo ni nadie se atreve a decir hoy en día, y de sentimientos, que en los tiempos que corren, son muy difíciles de encontrar. No es leer un libro sino a una persona rota en mil pedazos que ha empezado a reconstruirse y que poco a poco está siendo lo que se merece: ser persona. ¿Te atreves a leerme?

Presentación: 14 de enero a las 19h en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert C.

Dirección: San Fernando, 44, 03001 Alicante

Aforo limitado 60 personas. Entrada gratuita.