La gala de los premios Goya ha dado para mucho. Además de reconocer el trabajo del cine español, la ceremonia se vio salpicada por la ausencia del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y por las reivindicaciones de varios actores respecto a la industria del cine español.

Uno de los actores más reivindicativos fue sin dudarlo Javier Bardem. El marido de Penélope Cruz definió al ministro Wert como un "ministro anticultura". Sus palabras no han sentado muy bien a algunos compañeros de partido del ministro, que han salido en su defensa. En Los Desayunos de Televisión Española, el diputado del Partido Popular Vicente Martínez Pujalte ha calificado al actor como "uno de los mayores patrocinadores de Zapatero". Pero los reproches al protagonista de "Jamón, Jamón" no han terminado ahí.

Twitter se ha llenado de comentarios en contra de lo que muchos califican como la hipocresía del actor. Miles de usuarios han hecho que el actor se convierta en 'trending topic'; pero no gracias a su carrera cinematográfica sino a su discurso de anoche.

Uno de los que no ha dudado en lanzar un dardo al actor ha sido el periodista Miguel Temprano, que publicó en su cuenta un fotomontaje con diferentes críticas bajo el epígrafe "Javier Bardem y su hipocresía".