El final de la serie Ms Marvel, disponible en Disney +, confirmó que su protagonista, Kamala, es una X-Men, la primera mutante en aparecer en el Universo Cinematográfico de Marvel, que va a integrar finalmente la franquicia de Fox pero con una versión totalmente distinta.

Y será diferente hasta en el nombre, puesto que según ha reportado el portal Deadline la nueva película de los X-Men cambiaría su nombre a The Mutants. Aunque han empezado a sonar críticas en las redes sociales al considerar que tal modificación en su denominación obedece a cuestiones de igualdad de género, otros usuarios se han apresurado a apuntar que ése era el nombre original que Stan Lee le quiso dar a la saga cuando llevó el proyecto a Marvel. Sin embargo, los directivos consideraron en aquel momento (corría el año 1963) que la gente no entendería el término "mutantes".

Hoy ha dado comienzo la San Diego Comic-Con 2022 y este tema ha sido uno de los que más atención ha suscitado en su primer día.

Otra de las comidillas del día ha sido el dardo que George RR Martin ha lanzado a Stan Lee y a Marvel. El escritor ha dicho que quiere seguir al mando del universo de Juego de Tronos y no acabar como el difunto dibujante y la productora: "Él no tenía poder, ni influencia... solo era una persona amigable que traían a las convenciones y que hacía cameos. Estar marginado en el mundo que [tú] creaste, eso sería difícil".

Las reacciones no se han hecho esperar, claro está:

La San Diego Comic-Con 2022 promete dar mucho juego y muchos titulares. Entre los rumores, la posible vuelta de Henry Cavill al papel de Superman. Además, Marvel Studios revelará al elenco de "Los Cuatro Fantásticos" en su panel de la feria californiana. Estaremos atentos.