Heather Graham cumple hoy 54 años y es una de esas excepciones de rubia atractiva a la que la primera arruga no relega de la industria cinematográfica a la primera de cambio. La actriz estadounidense, conocida por su versatilidad en la pantalla y su capacidad para encarnar una amplia gama de personajes, nació el 29 de enero de 1970 en Milwaukee, Wisconsin, en el seno de una familia de origen irlandés. Desde temprana edad mostró interés por el mundo del espectáculo, lo que la llevó a participar en obras de teatro escolares y a recibir clases de interpretación.

La carrera de Graham despegó en la década de 1980, pero fue en los años 90 cuando realmente se consolidó como una actriz destacada. Uno de sus primeros papeles importantes fue en la película "Drugstore Cowboy" (1989), dirigida por Gus Van Sant, donde interpretó a una joven que se une a un grupo de adictos en su viaje por el noroeste del Pacífico. Este papel le valió el reconocimiento de la crítica y le abrió las puertas a más oportunidades en Hollywood.

El papel que le dio la fama y rompió la relación con sus padres

Graham alcanzó la fama internacional con su papel de Rollergirl en "Boogie Nights" (1997), dirigida por Paul Thomas Anderson. La película, que explora la industria del cine para adultos en los años 70, permitió a Graham mostrar su talento para la comedia y el drama, consolidando su lugar en la industria. Su actuación en este film le valió nominaciones y elogios, destacándose como una de las actrices más prometedoras de su generación.

Sin embargo, ese papel le valió una ruptura con sus padres, que hasta entonces apoyaban su carrera, pero con la condición de que no protagonizara ninguna escena de sexo. En esa película Heather apareció completamente desnuda en varias escenas.

Variedad de registros

Lejos de encasillarse, a lo largo de su carrera, Heather Graham ha demostrado una notable versatilidad, apareciendo en comedias románticas, dramas y thrillers. Entre sus películas más destacadas se encuentran "Austin Powers: la espía que me amó" (1999), donde interpretó a Felicity Shagwell, y "Resacón en Las Vegas" (2009), donde dio vida a Jade, una stripper de buen corazón que termina siendo una pieza clave en la trama de la película.

Además de su trabajo en cine, Graham ha hecho varias apariciones en televisión en series como "Twin Peaks", "Scrubs" y "Californication".

Fuera de la pantalla, Heather Graham es conocida por su activismo y su compromiso con diversas causas sociales, incluida la defensa de los derechos de las mujeres y el apoyo a organizaciones benéficas para niños. A pesar de su éxito en Hollywood, Graham ha mantenido una presencia discreta en su vida personal, prefiriendo centrarse en su carrera y en su trabajo humanitario.