El cineasta Pedro Almodóvar ha sido, junto a la actriz Penélopez Cruz, los encargados de entregar el Premio a la mejor película en la gala de los premios Goyagalardón que se ha llevado 'La sociedad de la nieve' para coronar una noche en la que la película dirigida por Juan Antonio Bayona ha arrasado con un total de 12 estatuillas.

Y el director manchego no ha podido resistirse en responder al líder de Vox y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que había criticado al sector del cine criticando que: "Los señoritos son los que viven de producir cine que nadie ve".

Antes de presentar el último Goya de la gala a la mejor película, Almodóvar ha hecho una "reivindicación" a favor del cine español y aludiendo a Gallardo, aunque no ha citado su nombre. "Un político presente en esta sala ha hablado de nosotros como señoritos que recogen las subvenciones y ahora les está hablando uno de estos señoritos", ha comenzado.

"El dinero que los cineastas recibimos como anticipo lo devolvemos con creces al Estado a través de los impuestos y la Seguridad Social además de crear miles de puestos de trabajo", ha asegurado Almodóvar, en un discurso que se ha ganado la ovación de los presentes en la gala.