Síguenos en redes sociales:

'El asesino (The killer)', de David Fincher: el mercenario que pensaba mucho

David Fincher pasa de los asesinos en serie expuestos en 'Seven', 'Zodiac' o la serie 'Mindhunter' a un profesional del crimen, un mercenario a sueldo de quien mejor le paga

'El asesino (The killer)', de David Fincher: el mercenario que pensaba mucho

'El asesino (The killer)'

Director: David Fincher

Intérpretes: Michael Fassbender, Tilda Swinton, Charles Parnell

Estreno: 27/10/23

Puntuación: ★★★★ 

La última película de David Fincher, en salas de cine durante unos días y después en ‘streaming’ en Netflix, sigue la estela de magníficos filmes como ‘Driver’, ‘Ghost dog, el camino del samurái’, ‘Ronin’, ‘Drive’ o ‘El americano’, y sobre todo del título fundacional de las películas sobre asesinos a sueldo o delincuentes caracterizados por su extremo laconismo, ‘El silencio de un hombre’ de Jean-Pierre Melville. El asesino encarnado por Michael Fassbender se expresa a través de la voz en off, por lo que piensa mucho más que habla. Y actúa con precisión, de manera seca y sucinta. Prepara sus actos con cuidado, espera con paciencia el momento adecuado y aprieta el gatillo, pero al inicio del filme falla, y eso comporta una serie de situaciones, igual de lacónicas, que le enfrentan con medio mundo.

Fincher pasa de los asesinos en serie expuestos en ‘Seven’, ‘Zodiac’ o la serie ‘Mindhunter’ a un profesional del crimen, un mercenario a sueldo de quien mejor le paga. El filme se reduce a una suerte de venganza con fascinantes paradas en el camino como la secuencia entre Fassbender y Tilda Swinton en un restaurante, con otros momentos de acción muy física y una precisa interpretación de Fassbender, el hombre que apenas habla, piensa quizá demasiado y escucha solo canciones de un grupo, The Smiths, con lo que la banda sonora se convierte en un grandes éxitos de la banda de Morrissey.

Pulsa para ver más contenido para ti