Síguenos en redes sociales:

Cocina

Aprende a hacer tallarines con salsa boloñesa casera

Una receta estupenda para que los pequeños de la casa coman verduras y no se dejen nada en el plato

Aprende a hacer tallarines con salsa boloñesa caseraGetty Images

En el supermercado podemos comprar una salsa boloñesa ya preparada de cualquier marca, pero ninguna sabrá ni será tan sana como la que te vamos a describir a continuación. Además de no ser un plato muy pesado, es una receta muy sencilla y deliciosa, tanto para mayores como para los pequeños, los más exigentes de la casa. Estos tallarines a la boloñesa cuentan además con un aporte de calcio, vitamina C, vitamina A, hierro, etc en cada bocado. Lo que nos da más motivos para preparar este saludable y riquísimo plato.

Ingredientes para tallarines a la boloñesa (para 6 personas)

- 500 gr Tallarines

- 30 gr Setas

- 250 gr Carne de ternera picada

- 2 Zanahorias

- 2 Ramas de apio

- 1 tazón grande de salsa de tomate o tomate triturado

- Medio vaso de vino blanco

- Media cebolla

- Ajo al gusto

- Queso parmesano rallado

- Aceite de oliva

- Pimienta, Orégano y sal

Elaboración de tallarines a la boloñesa (Tiempo de elaboración: 40 minutos)

- Ponemos abundante agua al fuego y cuando rompa a hervir le añadimos una buena cantidad de sal (si la añadimos antes el agua tardará más tiempo en llegar a ebullición). A continuación, añadimos los tallarines y cocemos a fuego medio durante 10 minutos o hasta que estén al dente. Los escurrimos y reservamos.

- Picamos la zanahoria y la cebolla y la rehogamos en una sartén a fuego medio-bajo con el aceite de oliva. Cuando estén tiernas picamos el ajo y el apio y lo incluimos. Tras un minuto o dos incluimos la carne picada hasta que esté dorada. Entonces añadimos las setas bien lavadas y troceadas y, tras unos minutos, echamos el vino blanco y subimos el fuego para evaporar el alcohol, removiendo de vez en cuando.

- En este punto añadimos la salsa de tomate, sazonamos con sal y pimienta y la dejamos reducir unos 20 minutos a fuego medio.

- Para finalizar podemos servir los tallarines y echar la salsa por encima, acompañada de un poco de orégano y queso parmesano, o podemos meter directamente los tallarines a la sartén para mezclarlos directamente con la salsa y añadir el queso y el orégano, según gustos. ¡Y listo!

Pulsa para ver más contenido para ti