Hay vinos que constituyen auténticas reliquias por su historia y por constituir parte de la cultura. Dentro de los vinos tintos, nos encontramos con el incomparable Fondillón, con orígenes enclavados en el medioevo, conocido en su origen como vino de Alicante, el Fondillón se conoce desde hace siglos y es considerado uno de los cinco vinos del mundo con nombre propio.

En la actualidad el Fondillón se elabora a partir de uvas sobremaduras de viñedos viejos con poca producción de la variedad Monastrell. El vino resultante es de un rojo intenso, purpúreo, dulce y fragante, con aroma de compota y uvas maduras, pasara un mínimo 10 años en toneles monoveros en contacto con la madera plena de tártaro y soleras de vino más viejo, donde comenzará un proceso de envejecimiento. Durante este proceso su frutuosidad inicial se irá trasformando en un maravilloso vino viejo, aparecerán sabores que nos recordarán a las uvas pasas, gusto amielado, embocado y muy persistente que nos durará todo el día en la boca.

En la Bodega Santa Catalina tratan a esta joya con el cariño y el respeto que se merece, con una solera que se remonta a los inicios de sus instalaciones. Con el tiempo han renovado su imagen para ponerla a la altura del V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y así rememorar que fue el primer vino en dar la vuelta al mundo.

Gran Mañán Fondillón 1982

Te invitamos a conocer el Gran Mañán Fondillón 1982 y deleitarte con sus aromas estas Navidades. Este Fondillón puede abrir tu menú acompañado de una tabla de quesos o foie, continuar con un plato principal con un cordero al horno y finalizar con un postre como unas trufas de chocolate.

Como Bodega además de Fondillón elaboran una gama muy amplia de vinos tintos, blancos, rosados y dulces, intentando ser fieles a nuestra tierra y para ello potencian nuestros sabores y aromas autóctonos a través de nuestra uva, la Monastrell. Un ejemplo de ello son sus vinos más reconocidos como el Embaucador y el Caterina.

Bodega Santa Catalina

CTR. MONÓVAR – PINOSO KM 10,5

03649 MAÑAN – MONÓVAR – ALICANTE

Telf.: 965 97 81 55

WEB: https://www.bodegasantacatalina.com/