El aguacate es una de las frutas de moda del verano. Está llena de grasas saludables y de vitaminas y es muy fácil de combinar en diferentes recetas. Puedes tomarlo en las ensaladas, como acompañante o preparar guacamole. Hoy vamos a proponerte algunas ideas para que introduzcas esta fruta en tu desayuno.

Beneficios de tomar aguacate por las mañanas

El aguacate es rico en vitaminas y Omega 3 por lo que ayuda a lucir una piel más joven. Sus grasas saludables son perfectas para controlar el colesterol y cuidar del corazón. También tiene antioxidantes y es muy nutritivo. Tomarlo por la mañana nos aportará una buena parte de la energía que necesitamos para afrontar la jornada.

Las mejores recetas con aguacate para desayunar

Una de las formas más cómodas de tomar aguacate para desayunar es en tostadas. Vamos a darte tres ideas originales para introducir este alimento en tus desayunos veraniegos.

Recetas con aguacate para comer más sano. ShutterStock

Tostada de aguacate, plátano y miel

Si necesitas comer algo contundente y dulce por la mañana para afrontar el día con energía esta receta te vendrá genial. Es muy saciante y está riquísima. Para prepararla necesitas medio aguacate, medio plátano y una tostada de pan grande y una cucharadita de miel. Tuesta el pan por los dos lados y extiende la pulpa del aguacate por encima. Después corta el plátano en rodajas finas y ponlas sobre el aguacate. Por último pon por encima la miel y ya tendrás lista la tostada.

Tostada de aguacate con yogur

Si quieres añadirle un extra de calcio a tu desayuno seguro que esta receta de tostada de aguacate con yogur te encanta. Para realizarla necesitas un panecillo de cereales, un aguacate y un yogur griego natural. Abre el panecillo por la mitad y tuesta las dos mitades. Después corta el aguacate en rodajas y colócalas sobre el pan. Por último, bate con una cuchara el yogur griego y extiéndelo por encima de las rodajas de aguacate. Si quieres un extra de calcio también puedes ponerle unas semillas de chía por encima.

Puedes combinar el aguacate con yogur natural Pixabay

Tostada de aguacate con queso fresco y tomate

Si eres de los que prefiere desayunar productos salados también puedes combinar el aguacate con alimentos más sabrosos. Para realizar esta receta necesitas dos tostadas de pan de molde gruesas, un aguacate maduro, un tomate y un queso fresco pequeño. Tuesta el pan de molde y extiende sobre él el aguacate.

Te puede interesar:

La tostada de aguacate y tomate es perfecta para desayunar Pixabay

Después corta el tomate en rodajas y ponlo encima. Por último, corta el queso en final lonchas y ponlo al final. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen por encima y ya estará listo para tomar.