La empresa familiar eldense, Distribuciones Valero, presenta el próximo lunes día 7 de noviembre en los salones Postiguet del Hotel Meliá de 17 a 21 horas su nuevo catálogo para el año 2023 dedicado a los profesionales del sector.

Cerca de treinta firmas complementarán su oferta de importantes y grandes bodegas, pero también de firmas bodegueras emergentes que presentarán sus vinos con las nuevas sensaciones: vinos de pago, de autor, de variedades autóctonas y sin olvidar a los clásicos que ofrecen día a día su experiencia y su éxito en el panorama vitivinícola nacional e internacional.

Esta cita es imprescindible para los amantes del vino ya que los enólogos y bodegueros presentarán sus nuevas añadas y proyectos. Ejemplo de ello será la presentación de las nuevas añadas de la D.O. Alicante con Bodegas Volver y el enólogo y propietario Rafael Cañizares, destacando su nueva elaboración del Triga blanco: un chardonnay fermentado en barrica, eminentemente alicantino.

Gran variedad de bodegas

En este sentido, al acto acudirán diferentes bodegas: el enólogo francés, Bertrand Sourdais, con sus vinos Antídoto y Dominio de Es; Bodegas Contador, presentará los vinos de Benjamín Romeo y acudirán dos de los mejores jóvenes enólogos como son Agustí Torelló Roca que presentarán la gama de espumosos AT Roca y Jorge Piernas con los vinos del sureste de Murcia; Pilar Esteve y José Ramón Doménech al frente de su bodega Filoxera, muy cercana a limítrofes alicantinos en el bonito pueblo de Alforins; Bodegas Vizcarra, un clásico de Ribera con Juan Carlos Vizcarra al frente; vinos del Bierzo representado con una de las mejores bodegas como es Losada; Bodegas Tomás Postigo que va ocupando el liderazgo de los vinos D.O. Ribera del Duero y Vinos Sanz, una referencia de los blancos clásicos.

Esta cita es imprescindible para los amantes del vino.

Además de bodegas destacadas como la riojana Valserrano; Pazo de Señorans, en vanguardia con los Albariños; Alto Moncayo, premiada con 100 puntos Parker; el joven enólogo Germán R. Blanco al frente de Milú; la tradicional bodega La Tapada con sus Godellos; el flamante y recién premiado 100 puntos Parker, José María Vicente al frente de Casa Castillo; Hispano Suiza con el multireconocido enólogo Pablo Osorio al frente de los mejores espumosos D.O. Valencia; Bodega Martín Codax y su amplia gama de Albariños y Godellos así como grandes clásicos con Bodega Artevino y sus marcas líderes Izadi y Pruno.

Asimismo, también amplían su extensa progresión de distribuciones presentando las nuevas incorporaciones con bodegas como Dominio de Calogía, con el esmerado cuidado de José Manuel Pérez; Roberto Martín al frente de su bodega Acontia y grandes vinos como Chivite con su amplia gama. También contarán con dos joyas del sur de España como Tesalia y Toro Albalá y se incorporará un nuevo vermut elaborado en el medio Vinalopó «vermut 1020» de Pepe Vidal.

Además, en alimentación hay que destacar una gran empresa: Conservas La Brújula, líder por su calidad en conservas de la ría gallega y junto a ella estará Jamones Tartessos, alta gama de D.O. Jabugo.

Más información:

Cuándo: El próximo lunes 7 de noviembre

Dónde: Salones Postiguet del Hotel Meliá

Hora: De 17 a 21 horas 

Web