Degustar la mejor carne a la brasa de Alicante o cocinada en horno Josper, saborear el intenso sabor de la carne roja y disfrutar de un entorno privilegiado es posible en las Jornadas Gastronómicas de la Carne, que se celebran del 15 al 18 de noviembre en Finca Santa Luzia.

Durante estos días se van a elaborar diferentes menús por 60 euros, todo ellos con la carne como protagonista, en los que se incluyen varios entrantes, como carpaccio de solomillo, canelón de picaña de buey o morcilla magnum a la brasa; un plato principal que destaca por su alta calidad, postre y una selección de vinos por parte del Sumiller de Finca Santa Luzia.

Todos los platos tienen la carne como protagonista

Los amantes de la carne no se quedarán indiferente. Si lo que buscan es deleitarse con la jugosidad que aporta la carne a la brasa, sin duda, Finca Santa Luzia es el lugar indicado para ello. Los profesionales de la finca, un espacio dedicado a la gastronomía con el sello del grupo Juan XXIII, han creado platos elaborados con productos frescos, de cercanía y de primeras calidades como es el producto de Discarlux, que nació en 2005 de la mano de José Portas y Carlos Ronda, como especialista en carnes rojas de alta calidad.

Se van a elaborar diferentes menús que incluyen entrantes, como el carpaccio de solomillo

“El valor que podemos darle a la carne en Santa Luzia es que contamos con carnes de primeras calidades de diferentes proveedores, entre los que destaca el producto de Discarlux por su alta calidad”, comenta Javier Ruiz, gerente de Finca Santa Luzia.

Expositor con las carnes maduradas de Discarlux en el restaurante de la finca

Jornadas gastronómicas en Finca Santa Luzia

Finca Santa Luzia aúna la buena gastronomía y ocio en un entorno único. Es el lugar perfecto para desconectar, reunirse y celebrar siempre rodeados de un ambiente moderno, actual, y a la vez cálido y acogedor. Tal y como explica su gerente, “no es un restaurante más, intentamos diferenciarnos y darle a nuestros clientes una programación dentro del restaurante más allá de lo que puede ser simplemente salir a comer o cenar”.

Finca Santa Luzia organiza diferentes eventos como las catas de ronqueo de atún

Para ello organizan a lo largo del año diferentes eventos que fomentan la cultura gastronómica, como las catas de queso y vinos que se realizan todos los meses, las catas de jamón o de ronqueo de atún o las jornadas de carne y arroz. “De esta forma tratamos que nuestros clientes conozcan más a fondo los diferentes productos, no sólo degustándolos si no aprendiendo más sobre ellos como su procedencia, historia o curiosidades.

La mayoría de los platos serán cocinados en horno Josper y a la brasa Guadalupe Olmos

Reservas para las Jornadas Gastronómicas de la Carne

Todos aquellos quieran probar los menús, que se servirán al medio día, creados especialmente para la ocasión deben reservar exclusivamente por teléfono en el 865 888 028.

Finca Santa Luzia cuenta con el sello del grupo Juan XXIII y destaca por su cocina de mercado

Además, sortean una invitación para 2 personas para comer en las Jornadas Gastronómicas de la Carne con Discarlux del 15 al 18 de noviembre. Puedes participar a través de Instagram hasta el domingo 13 de noviembre.

Ubicación

Finca Santa Luzia: Av. de Alicante, 38, BAJO, 03550 Sant Joan d'Alacant, Alicante