José Luis Oliver ha dado un paso adelante en su compromiso de acercar la carne de calidad al gran público, una especialidad reservada hasta hace nada tan solo a unos pocos y que en Las Brasas de San Miguel, el asador mediterráneo ubicado junto a la concatedral de San Nicolás de Bari de Alicante, consigue mantener en un rango de precios al alcance de la mayoría.

En el catálogo de carnes también se encuentra una amplia variedad.

La gran vitrina situada en la entrada del local ya anuncia que el plato fuerte de la carta de Las Brasas de San Miguel son las carnes de vaca. Cortes como el Tomahawk de lomo alto, el T-Bone de lomo bajo -chuletón y solomillo unidos por un hueso en forma de T- o el chuletón de vaca, se marcan en cocina para sellar los jugos y se sirven después de trincharlos junto a una mini parrilla de brasas que permite a cada comensal darle el punto final según su gusto a cada trozo y mantiene el corte caliente mientras dura la degustación.

Las Brasas de San Miguel se ha convertido en un restaurante apetecible a cualquier hora del día para los amantes de la carne de calidad. Pilar Cortes

Todas las piezas que Oliver selecciona para su vitrina son de procedencia europea y se someten a un breve proceso de reposo o corta maduración antes de ser consumidas, por lo que el sabor es suave, limpio y reconocible, y tienen una textura tierna y jugosa.

Amplio catálogo de carnes

En el catálogo de carnes también se encuentran el secreto de raza, las chuletas de cordero, el entrecot y solomillo de carne roja, la hamburguesa gourmet o la parrillada selecta, que incluye entrecot, cordero, secreto y butifarra para los que quieren saborear un poco de cada una.

El asador mediterráneo se encuentra ubicado junto a la concatedral de San Nicolás de Bari de Alicante.

Pero no todo es carne en Las Brasas de San Miguel, las croquetas de jamón y vaca vieja suman fans cada día por su cremosidad y sabor, así como el recién incorporado paté de vaca o la cazuela de brandada de bacalao.

Las bravas a nuestra manera, las mollejas de ternera a la brasa, las gambas a ajillo o los huevos rotos con jamón -camperos, por supuesto- son algunos de los platos con los que ir abriendo boca antes del festival carnívoro.

Todas las piezas que Oliver selecciona para su vitrina son de procedencia europea y se someten a un breve proceso de reposo o corta maduración. Pilar Cortes

El estilo industrial de la decoración, la sala amplia, con espacios discretamente separados para acomodar mesas numerosas o más íntimas, y los extractores de humo de última generación colgados estratégicamente sobre cada mesa para eliminar el humo de las parrillas, hacen de Las Brasas de San Miguel un restaurante apetecible a cualquier hora del día para los amantes de la carne de calidad.

Más información:

Dirección: C/ San José, 5. Alicante

Teléfono: 865 520 196