Una combinación de pan y queso es perfecta para cualquier aperitivo. Si el pan está crujiente y el queso derretido, el resultado mejora más aún. Pues bien, los tequeños venezolanos son la opción ideal para combinar ambos ingredientes y preparar un delicioso aperitivo para tus invitados.

Estos aperitivos no solo adornan los menús de bares y restaurantes de hamburguesas, sino que su delicioso sabor, su aptitud para compartir y su versatilidad los hacen muy apreciados en cualquier aperitivo con familiares o amigos. Ahora te vamos a enseñar a hacerlos en la air fryer.

Cómo hacer tequeños en la freidora de aire

Los tequeños que normalmente vemos suelen ser congelados, pero prepararlos en casa es bastante factible, siguiendo la receta original o la variante simplificada que te presentamos aquí, la cual utiliza una freidora de aire y dos ingredientes muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

Tequeños. SHUTTERSTOCK

Los tequeños más ricos en la air fryer

Para estos tequeños rápidos, necesitarás esencialmente queso provolone en forma de disco y masa para pizza.

Primero, debes cortar el queso en palitos y enrollar cada uno en un trozo de masa, asegurándote de que estén bien cerrados para prevenir que el queso no se escape.

Luego, los colocas en la canasta de la freidora de aire, los rocías con un poco de aceite en aerosol, y los cocinas a 200°C durante aproximadamente 6 minutos hasta que estén dorados y crujientes.

El aperitivo más saludable

Desde el punto de vista nutricional, estos tequeños preparados en una freidora de aire son una alternativa más saludable que los tequeños fritos tradicionalmente, ya que el método de cocción reduce significativamente la grasa y las calorías. Sin embargo, el queso provolone es alto en grasas saturadas, por lo que su consumo debe ser moderado.

Otras formas de preparar tequeño en la freidora de aire

Te puede interesar:

Si buscas innovar, puedes sustituir el provolone por queso feta para obtener un sabor más delicado, o queso azul para un gusto más intenso.

También puedes experimentar con distintos tipos de masa, como la de hojaldre o incluso una masa casera para empanadillas. Si deseas avanzar un paso más, puedes introducir un ingrediente adicional en el tequeño, como jamón o jalapeños para darle un toque picante. Para concluir, te sugerimos acompañar estos tequeños con una salsa guasacaca, la salsa venezolana tradicional a base de aguacate, que complementa a la perfección el sabor del queso. Y si buscas elevar la experiencia, una cerveza helada o un refresco de limón serán el maridaje perfecto para disfrutar de una noche venezolana en casa.