Te encuentras en el paseo más emblemático de la ciudad de Alicante, La Explanada, con el majestuoso castillo de Santa Barbara custodiando toda la bahía, un clima agradable y la brisa del mar hacen que el día no pueda ser más ideal.

En medio de este paisaje, a pocos metros, encontramos el lugar perfecto para ir de tapeo en Alicante: ALASAZÓN. Este espacio gastronómico promete deleitar tus sentidos con una fusión única de tradición y modernidad, con una cocina local reinterpretada.

Podrás elegir entre las tapas más tradicionales y creaciones innovadoras. ALASAZÓN

El restaurante, ubicado en la Calle San Fernando en el Hotel SERAWA Alicante, abrió sus puertas el pasado mes de diciembre, pero es mucho más que un oasis culinario, rinde homenaje a la “época dorada” de La Explanada, evocando así los días en los que esta zona fue el epicentro de la socialización y el disfrute gastronómico de alicantinos y visitantes por igual.

Al adentrarte en ALASAZÓN, te sumerges en un mundo de sabores y aromas que despiertan tus papilas gustativas y te hacen anhelar más. Disfrutarás de buena gastronomía pero también de un espacio multifuncional que se adapta a diversas ocasiones.

El cocinero alicantino Arturo Salvetti ha sido el encargado de transformar el concepto gastronómico del Hotel SERAWA Alicante. ALASAZÓN

Gastronomía con identidad propia

El ambiente moderno y relajado es ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica sofisticada en el centro de la ciudad, pero sin formalismos excesivos. Cada plato es una obra maestra, una reinterpretación de los clásicos de la cocina local de Alicante, preparada con ingredientes frescos y de temporada.

Por tanto, su propuesta culinaria rinde tributo a “viejos restaurantes conocidos” de la ciudad, celebrando los sabores tradicionales de Alicante, presentados de manera innovadora y fresca. El cocinero alicantino Arturo Salvetti ha sido el encargado de transformar el concepto gastronómico del Hotel SERAWA Alicante.

En ALASAZÓN descubrirás lo mejor de la esencia alicantina. ALASAZÓN

Podrás elegir entre las tapas más tradicionales y creaciones innovadoras que desafían las expectativas, como ensaladilla de ahumados, homenaje al “Delfín”; figatells de sepia con picada de cacahuete, homenaje a “Miquel Ruiz”; canelón XXL con trufa, homenaje al “Hotel Palas”; coca d’oli con gambas al ajillo y “bledes”, homenaje a “La Marina Alta”; y de postre biscuit glasé de turrón con chocolate, homenaje a “La Goleta” o el bollo con helado de mantecado, homenaje a la heladería “El Buen Gusto”, entre otras muchas más propuestas.

Cada bocado es un viaje que te transporta a épocas pasadas y a nuevos horizontes de placer gastronómico. Ahora que ya te has sumergido en la experiencia de ALASAZÓN, y sabes que es mucho más que un restaurante, tienes que saber que es una de las mejores opciones para prácticamente cualquier momento del día y para cualquier ocasión, una especie de “barra alicantina constantemente abierta al público”.

Flor de alcachofa con tomate seco. ALASAZÓN

En este sentido, se posiciona como restaurante de tapas en Alicante pero también ofrece opciones para desayunar o simplemente disfrutar de una copa de vino por la tarde, convirtiéndose así en el epicentro de la vida social alicantina, atrayendo a aquellos que buscan una experiencia culinaria auténtica y memorable.

La combinación de su ambiente contemporáneo y la ubicación conveniente hace que sea el lugar perfecto también para reuniones de trabajo, negocios o eventos sociales.

La hora del vermut

Un momento del día clave en ALASAZÓN es la hora del vermut, un ritual sagrado ¡y muy alicantino!: “esa hora del día que precede a la comida es nuestra favorita, para tomar una caña, un penalti, reírse, socializar y ser el principio de unos momentos inolvidables”.

Un momento del día clave en ALASAZÓN es la hora del vermut, un ritual sagrado. ALASAZÓN

Así, se convierte en uno de los mejores sitios de vermut en Alicante, en la barra, con sus salazones, quesos, companajes y chanchullo alicantino. A todo esto hay que sumar su amplia selección de vinos y cócteles que lo posicionan como un lugar excepcional para aquellos que buscan disfrutar más allá de la comida.

Compromiso con la sostenibilidad

Siguiendo los valores y principios del Hotel SERAWA Alicante, el restaurante está comprometido con la sostenibilidad y la excelencia en cada detalle, desde su interiorismo vanguardista hasta su apoyo a los productores locales.

Este rincón gastronómico se presenta como una de las mejores opciones entre los restaurantes de Alicante. ALASAZÓN

Menús especiales

Además, ALASAZÓN está creando menús y días especiales, por ejemplo, la "Fórmula Mediodía", un menú del día por 19 euros, y "Días de vino y risas" que tienen lugar los jueves por la tarde. De esta forma, este rincón gastronómico se presenta como una de las mejores opciones entre los restaurantes de Alicante.

Abierto todo el día, durante todos los días de la semana, de ocho de la mañana a doce de la medianoche, ¡adéntrate en esta nueva aventura gastronómica en el centro de la ciudad!

Más información:

Dirección: C. San Fernando, 16, 03002, Alicante

Teléfono: 965 64 17 87