La tradicional marca Chocolates Marcos Tonda, con una historia que arrancó en el año 1793, vuelve un año más a endulzar y llenar de felicidad nuestros hogares. Muchas generaciones después, las onzas de este chocolate siguen elaborándose con el mismo cariño de siempre, con productos artesanos y también delicatessen, con un sabor auténtico y una calidad inconfundible.

Esta marca referente en la provincia de Alicante y Comunidad Valenciana, en los últimos años, se ha especializado en la elaboración de productos profesionales para la hostelería, obradores y cocina, que también llegan a los hogares con sus delicioso cacao en polvo listos para preparar una buena taza de chocolate caliente. Una de sus cualidades es la apuesta por chocolates más saludables, sin gluten y huyendo del aceite de palma.

Elaboran desde coberturas, hasta a cremas para hornear y decorar, cremas de chocolate para crepes y gofres, fideos u otros chocolates para decorar, entre otros, productos seleccionados por grandes pasteleros, hosteleros y restauradores. Esos productos están llegando cada vez más a las cocinas de nuestra hostelería e incluso de las casas particulares.

Otra de las especialidades de la marca que más triunfa en estas fechas son sus lotes y regalos con multitud de productos, desde las clásicas tabletas, sus exquisitos bombones, selecciones premium, delicatessen, grageas de chocolate y una amplia variedad de delicias que se pueden obtener tanto en sus tiendas físicas, situadas en Villajoyosa y Benidorm así como en una amplia red de tienda colaboradoras y de forma muy importante a través de su tienda online. Este año además para atender las peticiones de clientes, han abierto un nuevo canal de atención: lotesregalo@chocolatesmarcostonda.com y los teléfonos 666603583 y 675010543.

Lo que más triunfa en estas fechas son sus lotes y regalos con multitud de productos informacion

Pero, además, este año trae nuevos productos y noticias relacionadas con su lado más solidario, puesto que se ha conseguido un acuerdo único en España que representa la apuesta de la compañía por la integración y la responsabilidad social. Un acuerdo con la ONCE para ser la primera marca de chocolates que elabora sus productos con un packaging adaptado en sistema Braille y código QR. Igualmente, se ha comprometido a que el 10% de sus ventas online vaya destinado a ayudar a uno de sus colectivos: la Fundación Once para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS). Ya están disponibles varios productos adaptados en la gama Premium y Delicatessen como son las almendras, macadamias y fresas al cacao, bombones de chocolate puro y también con leche rellenos de turrón, bombones surtidos y la tableta artesana de chocolate a la canela. Con esta acción Chocolates Marcos Tonda da un paso más para contribuir a mejorarlas condiciones de vida y la integración social de las personas con sordoceguera.

En los primeros días de diciembre seguirán ampliando la gama con una nueva línea de chocolates compuesta por 6 chocolates puros y extrafinos ya adaptados a lectura braille. Como cada Navidad, la empresa ofrece algunas especialidades que no están disponibles durante el resto del año, como el "Nocciola Crunchy, el trufado de Nardo, o las nueces, fresas y glorias al cacao, así como la trilogía de Original Selección que combina tres turrones con chocolates exquisitos, explican desde la empresa. «Es época de regalar felicidad, por eso disponemos de un amplio surtido de lotes y packs para empresas y particulares», apuntan. La empresa pone a disposición de familias y empresas un amplio catálogo de estuches y baúles para regalar esta Navidad con diversos productos de la tierra, desde bebidas espirituosas, turrones, chocolates, hasta uno de los mejores panettones que se elaboran en nuestra provincia de Alicante.

Fidelidad y solidaridad

Es la primera marca de chocolates que elabora sus productos con un packaging adaptado en sistema Braille informacion

Chocolates Marcos Tonda vuelve a organizar este año un gran sorteo que comienza a ser una tradición generando gran ilusión entre sus consumidores. «Queremos promover la ilusión y endulzar la Navidad con un super sorteo en el que se incluyen un gran número productos de chocolate y de colaboradores y además un décimo de lotería con el número 01793, que coincide con el año de origen de esta marca», explican desde la entidad. «La marca quiere premiar la fidelidad de sus consumidores con este décimo de lotería sumado al cariño y cuidado con el que prepara sus chocolates.

Es momento de compartir la felicidad mientras degustamos un buen chocolate todos juntos, mayores, niños, madres, padres, particulares y empresas de la provincia”, apuntan desde la empresa.

Chocolates Marcos Tonda, aparte de transmitir su tradicional mensaje de “sé feliz,come chocolate”, desea unas felices fiestas y un próspero año 2024 para todos.