Es imposible pensar en Pinoso sin tener en cuenta su reconocida gastronomía. Quién conoce la localidad sabe bien lo que es comer bien, porque Pinoso es un pueblo que conserva la mejor tradición culinaria y ha sabido llevarla a unas cotas de calidad que la han convertido en un referente a nivel provincial. De hecho, se puede afirmar que se trata de uno de los principales patrimonios que tiene el municipio y un reclamo turístico de primer orden.

Es una gastronomía basada en productos de calidad y de cercanía, con platos de toda la vida, del recetario que se ha ido transmitiendo geneación tras generación, pero que han ido adaptándose a la modernidad sin perder su esencia.

El amplio abanico de restaurantes que conforman la oferta esperan a una clientela dispuesta a degustar completos menús en los que tienen una destacada presencia los embutidos y pastas que se elaboran en la localidad, acompañando a platos tan reconocidos como el arroz con conejo y caracoles, los gazpachos, la sencilla y sabrosa gachamiga, las «fasegures» o los sorprendentes ajos pinoseros con conejo y «picat».

Una cocina sencilla y a la vez creativa, de exquisitos sabores y olores, que garantiza una oferta turística de lo más completa. También brillan con luz propia los vinos que elaboran las bodegas locales, ideales para acompañar todos y cada uno de los platos.