El día ha llegado. El restaurante La Gruta de Víctor, en Alcoy, es el encargado de abrir hoy el fuego en una nueva semana de «Menjars de la Terra», las jornadas gastronómicas de INFORMACIÓN que recorren todas las comarcas alicantinas para poner en valor su riqueza culinaria.

El pistoletazo de salida a esta tercera semana de la nueva temporada de «Menjars de la Terra», tras el regreso el año pasado de las jornadas gastronómicas más populares de la provincia, que organiza INFORMACIÓN con el apoyo de la Diputación, es en un restaurante con unas llamativas instalaciones y que realiza una cocina basada en la utilización de productos de la máxima calidad y una elaboración capaz de ensalzar sus sabores. Para esta ocasión especial, el equipo que dirigen las hermanas Elizabeth e Ingrid Vidal ha confeccionado un sugerente menú muy representativo de su nivel gastronómico. Seguro que hará disfrutar hoy a los afortunados comensales que podrán disfrutar de sus propuestas. Todavía quedan algunas plazas libres, tan solo hay que llamar y reservar antes de que se agoten.

Las hermanas Ingrid y Elizabeth Vidal, gerentes del establecimiento. INFORMACIÓN

La plena satisfacción de los 35 restaurantes que participaron el año pasado en el regreso de las jornadas gastronómicas más populares de la provincia y la excelente respuesta del público, con más de 5.000 comensales que se sentaron a disfrutar de los menús especialmente elaborados para la ocasión, han hecho que organización, patrocinadores y colaboradores hayan apostado por repetir la experiencia.

«Ceviche de dorada». INFORMACIÓN

La muestra gastronómica sirve para en poner en valor los productos de la provincia. Esta semana, el protagonismo recae en la Cereza de la Montaña de Alicante y en las Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante, productos que estarán presentes en todos los menús de las jornadas.

«Pericana alcoyana». INFORMACIÓN

Tras la apertura de hoy, mañana el evento se desplaza hasta la vecina localidad de Cocentaina, al restaurante Casa Vicentica; el miércoles llegará hasta Castalla, a todo un referente de la zona como es Casa Paqui; el jueves, festividad de Santa Faz en el municipio de Alicante, la cita será en Banyeres de Mariola, en el restaurante Pirámide; y el viernes le llegará el turno al restaurante L’aplec, en Onil.

Abiertas al público en general

Cabe recordar que las jornadas gastronómicas «Menjars de la Terra» están abiertas a todas aquellas personas que quieran disfrutar de los menús especialmente preparados para la ocasión por los restaurantes participantes, por un precio de 42 euros, bebidas e IVA incluidos. Tan solo hay que contactar con el restaurante y efectuar la reserva. Una ocasión excepcional para degustar las elaboraciones de los establecimientos participantes. Buen provecho.