Se avecina el Día de la Madre que, como todos los años, se celebra el primer domingo de mayo. Con restricciones vigentes como el toque de queda a las 22.00 horas y el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana, muchos se preguntan qué hacer con sus familiares en este día.

Es por esta razón que, a continuación, hemos recopilado una selección de 5 ideas de planes para celebrar el Día de la Madre junto a tus seres queridos:

Senderismo en la provincia de Alicante

Una ruta de senderismo en familia es una buena opción para el Día de la Madre. Se trata de una forma de evadirse del ruido de la ciudad y conectar con la naturaleza en alguno de los muchos parajes situados de norte a sur de la provincia de Alicante. Algunas de las excursiones más populares son la del nacimiento del Río Vinalopó, el Faro de l'Abir, el Penyal d'Ifach o el Parque Natural del Montgó.

Clicando en este enlace puedes descubrir algunas de las mejores rutas en la Costa Blanca.

33

Las mejores rutas de senderismo de la provincia de Alicante INFORMACION.ES

Descubre la idílica cascada que triunfa en Instagram

Diversos rincones naturales y "secretos" de la provincia de Alicante se están viralizando en TikTok, la red social de moda. Uno de ellos es una cascada idílica que se enmarca en la ruta de El Molinar de Alcoy y ha llamado la atención de cientos de usuarios que han compartido el vídeo.

@carmenmarkunz

Descubriendo la terreta 🌿 @noemimarkunzz @antonioantoanto99 #milugarfavorito #alicante #cascada #españa #lugaresincreibles

♬ Runaway - AURORA

Se trata de una ruta muy sencilla dado que es de menos 800 metros y es una buena oportunidad de realizar una excursión en la que se puede descubrir el manantial que ha abastecido a Alcoy desde 1421, así como los restos industriales del complejo de molinos, papeleros y harineros.

18

Ruta de El Molinar en Alcoy: así es la excursión para ver la cascada que triunfa en TikTok JUANI RUZ

Una comida en su restaurante favorito

Después de varios meses de restricciones, el Día de la Madre puede ser una buena oportunidad de reunirse con la familia para disfrutar de una comida en el restaurante favorito de ella. Las últimas medidas adoptadas en la Comunidad Valenciana permiten que los negocios de hostelería abran hasta las 22.00 horas. Las terrazas de estos establecimientos tienen su aforo al 100% mientras que en el interior continúa al 30%. El número máximo de personas por mesa es de seis.

Guía Repsol 2021: todos los restaurantes premiados en la Comunidad Valenciana.

La Guía Repsol ha publicado su edición de 2021 y hay 50 restaurantes reconocidos en la Comunidad Valenciana, la gran mayoría en la provincia de Alicante y se pueden consultar en este enlace. El último en incorporarse a la lista con Un Sol es 'El Xato', en Alicante; y 'Casa Pepa', en Ondara, ha ascendido a la categoría de Dos Soles.

Un picnic al aire libre

Si prefieres comer al aire libre en un entorno natural en el Día de la Madre, pocas cosas más agradables se pueden hacer que un buen picnic de los de toda la vida. Con su cesta y mantel como si se tratase de una película y disfrutando de la naturaleza. La provincia de Alicante cuenta con numerosos merenderos y en este artículo te recomendamos 5 parques en los que puedes organizar un banquete para reunirte con los tuyos.

Un picnic en familia puede ser un buen plan para el Día de la Madre. INFORMACIÓN

Desayunos a domicilio en Alicante

Las cajas de desayunos a domicilio es uno de los regalos que más se han popularizado en los últimos tiempos para ocasiones especiales. Se trata de un pack que realizan distintas cafeterías y en los que se incluye zumos, bollería, panes de distintos tipos, fruta y otros alimentos para que la primera comida del día sea a lo grande.

Los desayunos a domicilio, una apuesta segura para celebraciones especiales. INFORMACIÓN

En la provincia de Alicante hay distintas empresas que organizan este tipo de desayunos a domicilio. No obstante, también se puede preparar uno más económico en casa comprando los productos en el supermercado el día anterior o recurriendo a los tradicionales churros con chocolate.

Regalos para el Día de la Madre: las ideas más originales para acertar INFORMACIÓN TV

Por último, si no puedes estar con tu madre este domingo o quieres mandarle un mensaje especial a través de Whatsapp, clicando aquí puedes descubrir algunas de las mejores frases para felicitar el Día de la Madre.