El Museo Internacional de Títeres de Albaida, el museo dedicado a la preservación, conservación, estudio, investigación y comunicación del arte del títere, acoge en su colección permanente a la Bruja Avería junto con su grupo de Electroduendes, protagonistas del mítico programa de RTVE la Bola de Cristal, que en los años 80 supuso un disruptor de modernidad y libertad en la cadena pública. Un espíritu de cambio y rebeldía que el museo albaidense ha mantenido desde sus orígenes, donde le ha hecho frente al paso del tiempo preservando pequeños retazos de historia de los títeres de todo el mundo.

Además, el MITA ha adquirido todo el legado del creador de marionetas para la televisión, Alejandro Milán, el titiritero que dio vida a las marionetas de «La bola de cristal», pero también de muchos otros míticos programas de la televisión que también formarán parte del patrimonio recuperado del olvido de este artista internacional. Muy pronto el público podrá ver en vitrina al mítico Horacio Pinchadiscos y una rana Gustavo del Barrio Sésamo español entre otros personajes.

En el Museo también se pueden ver otros personajes conocidos como Babalà, muy querido en la Comunidad Valenciana por su aparición en la programación infantil del antiguo Canal 9 durante muchos años, así como los títeres de «El cau de les feretes» de À punt.

El MITA es un museo dinámico que, a lo largo del año, se esfuerza por tener una programación atractiva. En la filosofía del MITA se hace especial énfasis en el arte vivo, que continúa representándose en teatro y que sigue formando parte de la parrilla de las televisiones del mundo.