Hacer un viaje a través del tiempo es el sueño de muchos. Este fin de semana en Villena podrás sentirte casi como en otra época. Y es que, la localidad se viste de gala para celebrar las Fiestas del Medievo. Así que si quieres un plan para el fin de semana en Alicante te proponemos una ruta urbana por Villena en la que puedes visitar su imponente castillo, escuchar la música de los juglares o presenciar un torneo medieval en el patio de armas de su fortaleza. También habrá exhibición de esgrima, danzas árabes y pasacalles entre otras muchas actividades.

Así que si aún no tienes plan para este fin de semana en la provincia de Alicante y te apetece hacer algo diferente y divertido, prepárate para hacer un viaje en el tiempo y colarte directamente en plena Edad Media.

Teatro, música, danzas y degustaciones gastronómicas

Todos los que se animen a visitar Villena este fin de semana podrán disfrutar de diferentes espectáculos callejeros y participar en los numerosos talleres previstos. Desde danzas árabes hasta conciertos celtas pasando por talleres de maquillaje medieval.

Algunos de los actos más curiosos son la procesión de las antorchas que se celebrará el sábado a las 23.30 horas o la batalla de las lechugas que será el domingo a las 12:15 horas en la explanada junto a la puerta del castillo

20

Villena celebra las Fiestas del Medievo

Visitar el castillo de Villena

Una visita el imponente castillo de Villena bien merece ya realizar esta ruta urbana por el municipio. La fortaleza estará abierta durante todo el fin de semana. El sábado podrá visitarse desde las 10:00 hasta las 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde. El domingo el castillo estará abierto por la mañana también de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde abrirá a las 16:00 y cerrará sus puertas a las 19:00 horas, aunque la última entrada será a las 18:30 horas. El precio de la entrada es de 1,5 euros y la visita será libre con un folleto explicativo.

Disfruta de un combate medieval

El domingo, a las 11.30 horas, se celebrarán los combates medievales en el patio de armas del castillo. La entrada cuesta 2,5 euros.

Fiesta medieval para los peques de la casa

Los niños también disfrutarán de lo lindo durante este fin de semana en Villena. Hay multitud de actividades especialmente dedicadas a los peques de la casa. Desde pasacalles de gigantes y cabezudos hasta cuentacuentos, batucada infantil o actuaciones de magia.

Estos son solo algunos de los múltiples actos programados durante todo el fin de semana. Puedes consultar todas las actividades en www.fiestasdelmedievo.com.