Una escapada romántica a orillas del Mediterráneo, unas vacaciones familiares, congresos empresariales o la celebración de cualquier tipo de evento social. Sea cual sea el fin de tu visita, Meliá Alicante proporciona todo lo necesario para que tu estancia y la de tus acompañantes sea de lo más confortable, exclusiva y gratificante. Si a todo esto se le suma el entorno privilegiado que envuelve al hotel, compuesto por unas increíbles vistas al mar, al puerto de Alicante y al castillo de Santa Bárbara, Meliá Alicante se convierte en el lugar por excelencia al que acudir para vivir una de las experiencias más completas dentro del sector hotelero.

Ofrece un gimnasio recién reformado con maquinaria de última generación.

Para cumplir estas expectativas, y con el fin de cubrir y satisfacer las necesidades y demanda de sus clientes, las instalaciones de Meliá Alicante han evolucionado desde el inicio de su actividad, en 1973, con un cambio constante en la imagen y adaptación con la renovación de sus 545 habitaciones, las cuales están distribuidas en habitaciones Premium, Executive Junior Suites y el espacio más exclusivo, The Level. Con este despliegue de oferta alojativa, el hotel puede presumir de abarcar una demanda de todos los gustos, tanto clientes de negocio, de reuniones, familiar, deportivo y parejas.

De esta forma, Meliá Alicante ofrece sus servicios de una forma muy concreta, ofreciendo productos muy definidos y pensados estratégicamente para cada tipo de cliente. Para aquellos que requieren alojamiento, el hotel se dirige a dos sectores: el cliente de negocios, en el que también tienen cabida equipos deportivos profesionales, y el de ocio.

Congresos y empresas

El hotel dispone de 22 salas de reunión con capacidad de 4 a 400 personas y hasta 550 comensales para banquetes

Dentro del área de «negocio» se sitúa el cliente individual, aquel que viaja por trabajo, o empresas que realizan reuniones de trabajo o grandes eventos. Para toda esta casuística, el hotel dispone de 22 salas de reunión con capacidad de 4 a 400 personas y hasta 550 comensales para banquetes en un espacio con espectaculares vistas al Mediterráneo. Se trata de modernas instalaciones, las cuales están en constante renovación y ampliación, y diferentes capacidades para el turismo de reuniones y eventos, a los cuales se pone a su disposición el asesoramiento del equipo de profesionales del hotel. En definitiva, un pequeño centro de negocios dentro de tu hotel.

El confort de las vacaciones

El hotel cuenta con 545 habitaciones distribuidas en Premium, Executive Junior Suites y el espacio más exclusivo, The Level

Familias, parejas, jubilados procedentes de cualquier punto de Europa... Diversa tipología de clientes, con sus respectivas necesidades, pero todos ellos en busca de algo común: unas vacaciones a orillas del Mediterráneo y cuya estancia sea toda una experiencia de confort, exclusividad y atención personalizada. Así es como Meliá Alicante se dirige a sus clientes, a los que proporciona toda clase de actividades, ya sean infantiles o para adultos, gimnasio con la última maquinaria, habitaciones familiares, o cualquier aspecto que el cliente pueda necesitar.

Eventos sociales

Meliá Alicante ofrece productos muy definidos y pensados estratégicamente para cada tipo de cliente

Un tercer pilar de los servicios que ofrece Meliá Alicante son los eventos sociales, cuyos usuarios pueden o no requerir alojamiento. Cabe destacar que los clientes que hacen uso de este ámbito son en su mayoría alicantinos, y es que el hotel acoge a lo largo del año la celebración de infinidad de bodas, comuniones, aniversarios de empresas, entre otros muchos eventos. Su equipo de profesionales se encarga de toda la confección y ofrece instalaciones audiovisuales, personalización del evento, banquetes a medida... Todo ello en salones con unas inmejorables vistas al mar y luz natural.