Rosas, palmeras, hiedras y azaleas son solo algunas de las más de 700 especies de plantas autóctonas que se esconden en un impresionante paraje de la provincia de Alicante. Se trata del jardín de l'Albarda, un espacio de más de 50.000 metros cuadrados y en el que se mezclan de forma magistral las flores y los árboles con el agua de sus estanques y fuentes dando como resultado su parque de ensueño que parece sacado de un cuento de hadas. El lugar en cuestión está en la localidad de Pedreguer y se puede visitar todos los días de la semana.

Qué ver en el jardín de Pedreguer

Caminar por este parque supone sumergirse en un universo natural único formado por dos tipos de jardines: uno formal y uno silvestre. El espacio en cuestión está creado al estilo de los antiguos jardines renacentistas valencianos, que a su vez tenían una clara influencia árabe. Así, a lo largo del paseo podrás ir descubriendo pérgolas, templetes y fuentes que, junto a las flores y plantas que allí se cultivan, forman un conjunto impresionante que invita a la relajación.

Cuánto vale la visita al jardín de l´Albarda

Para visitar el jardín de lunes a viernes el precio de la entrada es de 7 euros por persona. Los niños menores de 7 años entran gratis y también hay una entrada familiar que incluye el pase para dos adultos y dos niños de hasta 14 años por un precio total de 15 euros.

Una de las visitas guiadas en el jardín de Pedreguer.

Si la visita se realiza durante el fin de semana o en un día festivo, las tarifas son más elevadas. La entrada individual para sábados, domingos o festivos cuesta 9 euros por persona y el pase para familias de cuatro miembros vale asciende a 22 euros.

Una de las visitas por el jardín de L´Albarda.

Conciertos en el jardín

Además, en determinadas fechas, el jardín se convierte en el escenario de conciertos y eventos musicales. En estos casos el precio de las entradas es de 15 euros y es necesario reservar previamente. Normalmente, se suele celebrar un concierto al mes y los próximos que están agendados se celebrarán los días 26 de marzo y 23 de abril a las 11:00 horas.

El jardín de l´Albarda en Pedreguer. INFORMACIÓN

Visitas guiadas al parque

También hay posibilidad de realizar visitas guiadas por el recinto. En este caso, el precio de las visitas se ve incrementado en un euro con respecto a la entrada general. De lunes a viernes, la entrada individual cuesta 8 euros por persona y la familiar 22. Los fines de semana el pase individual con guía asciende a 10 euros y el pase para familias a 30 euros.

L´Albarda, el jardín de Pedreguer que lidera el mecenazgo natural en España

Las entradas pueden comprarse online o directamente en las taquillas del jardín. Las visitas guiadas se realizarán siempre que haya un mínimo de 10 personas para cada turno.

Horario del jardín de cuento

Este jardín de cuento de hadas está abierto al público todos los días en un horario de mañanas desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y no es necesaria la reserva previa.

Además, del 15 de junio al 15 de septiembre, el horario de apertura se amplía también a las tardes desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.

¿Cómo llegar al jardín de l´Albarda?

El jardín de l’Albarda está situado en la localidad de Pedreguer, a solo 10 minutos en coche de Dénia y a 15 minutos desde Xàbia. Desde Alicante capital tardarás más o menos una hora en llegar hasta allí.

Te puede interesar:

La dirección exacta del jardín es la Urbanización Muntanya de La Sella. Carrer Baix Vinalopò, 8, en Pedreguer (Alicante).