Caravaning Alicante, la feria monográfica del sector más relevante en el panorama nacional, tras el Salón Caravaning de Barcelona, estará celebrándose durante los fines de semana del 9 al 11 y del 16 al 18 del mes de febrero.

Como novedad, desde la organización del certamen informan que este año el horario ha sufrido una pequeña modificación. La feria estará abierta al público de 10:30 a 19:30 horas.

En esta nueva edición, y habiendo dejado atrás la falta de vehículos sufrida durante el año pasado debido a la crisis de componentes, se darán cita alrededor de 60 expositores en los casi 14.000 metros cuadrados de los que dispone el pabellón II del recinto ferial, situado en la N-340 Alicante-Elche, km 731, junto al aeropuerto.

Sin duda es la mejor oportunidad para conocer lo último en autocaravanas, caravanas, campers, mini caravanas, tiendas de techo, camperizaciones, etc., de las mejores marcas del mercado. Una ocasión única de ver reunidos en un mismo lugar la mayor variedad y cantidad de estos vehículos, y ahorrar en tiempo y desplazamientos innecesarios.

Empresas veteranas conocidas por todos, y otras empresas más jóvenes y con propuestas muy interesantes, estarán representadas en esta 31ª edición. En ellas todos los visitantes encontrarán el mejor asesoramiento y profesionalidad, para disfrutar de una experiencia única y encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Una nueva forma de viajar más independiente y libre

Disfruta de una forma de viajar más libre y sostenible con nuestro entorno. .

Según José Cruz, promotor de Caravaning Alicante, se prevé una asistencia en torno a 16.000 personas interesadas en este sector y el de empresas complementarias: «El mundo del caravaning ha experimentado durante estos últimos años una evolución mucho más notable que en años anteriores, en parte debido a la necesidad que la Covid-19 nos impuso de mantener el círculo de contactos lo más cerrado posible. Esto hizo que muchas personas vieran en esta forma de viajar la solución a este problema, y lo que encontraron es una forma de vivir que te brinda la independencia y la libertad que tanto valoramos».

No en vano, la ocupación en los campings se ha incrementado en un 4,1% durante el 2023 y han surgido empresas de todo tipo relacionadas con el sector, un mayor número de áreas de descanso y pernoctaciones, zonas de servicio para estos vehículos e incluso empresas que se encargan de realizar la ruta perfecta al lugar de nuestros sueños.

Caravaning Alicante abre sus puertas para mostrar todo lo que esta filosofía de viajar nos ofrece, y en la que también encontraremos una nutrida representación de empresas relacionadas con el sector que proporcionarán todo tipo de accesorios, soluciones energéticas, de conectividad, etc., además de información de actividades al aire libre, propuestas vacacionales, oficinas de turismo, campings y asociaciones de campings.

La ocupación en los campings se ha incrementado en un 4,1% durante 2023. .

Sigue las últimas tendencias

Un evento que hará las delicias de los aficionados de este estilo de vida y, para los no iniciados, será un escaparate perfecto para estar al corriente de las últimas tendencias e innovaciones. Así como tener la oportunidad de vivir la experiencia caravaning al completo.

Y tranquilos, que para reponer fuerzas también cuentan con una zona con food trucks, donde se puede encontrar una variada oferta gastronómica, además del servicio de restauración del que dispone el propio recinto ferial.

Zona con food trucks en IFA .

Mucho que ver y disfrutar durante los dos fines de semana que se celebra el evento., así que ya podemos señalar en nuestros calendarios del 9 al 11 y del 16 al 18 de febrero porque tenemos una cita en Caravaning Alicante 2024.

Adquisición de entradas

Las entradas se pueden adquirir en www.caravaning-alicante.es y en la taquilla del recinto ferial durante los días de celebración.

Desde la organización del certamen invitan a todas las personas interesadas en el sector a celebrar esta gran fiesta del caravaning, a recorrer sus pasillos y a disfrutar de una forma de viajar más libre y sostenible con nuestro entorno.