El evento náutico más importante de la Región de Murcia celebrará su XII edición del 28 al 31 de marzo. El Marina de las Salinas Boat Show-Región de Murcia albergará durante cuatro jornadas de acceso totalmente gratuito toda la oferta de embarcaciones y accesorios para navegar.

Como es costumbre, el Boat Show coincidirá con los días festivos de la Semana Santa, con el objetivo de que los visitantes profesionales y el público en general tengan la oportunidad de acercarse a la dársena deportiva de San Pedro del Pinatar y conocer el mayor escaparate naval.

Las mejores marcas del mundo náutico

Este encuentro, que se ha convertido en todo un fenómeno de atracción, reúne a medio centenar de las principales marcas del sector que muestran las novedades y todo lo necesario para disfrutar del mar. La exposición consta de todo tipo de embarcaciones: a vela, a motor, de pesca, de paseo, nuevas, de ocasión y de más o menos eslora, clubes de navegación, chárter, motores, ropa y complementos náuticos, así como una gran representación de la industria auxiliar, como alquiler y venta de amarres, seguridad marítima, motos de agua y decoración naval.

Por ello, las empresas interesadas en participar en la XII Marina de las Salinas Boat Show-Región de Murcia ya tienen a su disposición toda la información necesaria en la página web del Boat Show. Una amplia representación de los estands repite edición tras edición por la alta rentabilidad que reporta su asistencia a la feria náutica. Y es que esta feria sirve como escenario ideal para abrir nuevos negocios, hacer networking, promocionar sus productos y servicios e incluso comercializarlos al momento, dado que se trata de una feria de venta directa.

Gran escaparate de embarcaciones en la dársena deportiva de San Pedro

El evento permanecerá abierto de 10 a 20 horas, en horario ininterrumpido, a lo largo de las cuatro jornadas de apertura, o lo que es lo mismo, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección. Se prevé la asistencia de 25.000 visitantes de media, siguiendo las cifras de la serie histórica, procedentes, principalmente, de la Región de Murcia, así como de la Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía. También suscita un gran interés entre las poblaciones extranjeras afincadas en el Levante, con Reino Unido, Francia y Bélgica a la cabeza, que tienen una fuerte afición por la náutica durante todo el año, rompiendo así la estacionalidad y sin limitarse a los periodos vacacionales.

Un evento para toda la familia

En paralelo, el evento náutico cuenta con una amplia programación de actividades para que las familias, parejas y amigos disfruten de su estancia. Entre los actos previstos, destacan juegos infantiles, pases de magia, conciertos de música y la tercera edición del Certamen de Diseñadores Emergentes Marina de las Salinas, que tendrá lugar el sábado 30, a partir de las 15.00 horas.

El encuentro náutico reúne a unas 25.000 personas por edición. INFORMACIÓN

Además, el puerto pinatarense ofrece una interesante zona de ocio y restauración, integrada por restaurantes, cafeterías, heladerías y tiendas comerciales, para que la estancia sea agradable y para todos los gustos.

El Marina de las Salinas Boat Show – Región de Murcia, que se celebra al aire libre, está organizado por Marina de las Salinas y la Asociación Náutica de la Región de Murcia (ANAM) y dispone de unas vistas espectaculares tanto al mar Mediterráneo como al parque regional de los Arenales y Salinas de San Pedro.

Más información