Los "Callejeros Viajeros" se desplazan hoy a dos paraísos turísticos para abordar la realidad más allá del turismo. En primer lugar, los reporteros se adentran por las playas caribeñas de República Dominicana, uno de los países más ofertados por los tour-operadores y uno de los más desconocidos del planeta. Incluso acceden a aquellos lugares donde no entran los propios dominicanos como en el Capotillo.

Para conocer el barrio más peligroso y superpoblado de la capital, Santo Domingo, hay que entrar de la mano de alguien respetado en la zona. El barrio está lleno de muescas de tiros. "Algunas veces disparan los chavales del barrio pero otras es la policía", comenta Abel, el más conocido dirigente barrial.

Por otro lado, "Callejeros viajeros" dará a conocer el Marruecos enigmático. A tres horas en coche de Marrakech se encuentra Essaouira, pueblo pesquero y la playa más cercana de la ciudad. Las mujeres se bañan vestidas y, a su alrededor, camellos y caballos pasean a través de un viento fortísimo que ensucia las aguas del océano Atlántico en un tono marrón. Por los altavoces de las Mezquitas se emiten extractos del Corán cinco veces al día, con motivo de los momentos de rezo musulmán.