La tensa entrevista del viernes a Pablo Iglesias en 'La noche en 24 horas' ha puesto a Sergio Martín, presentador del programa y director del Canal 24 Horas, en el punto de mira de los principales sindicatos de RTVE, que han solicitado su dimisión, según informa la Cadena Ser.

La presencia del líder de Podemos en el ente público se hizo esperar pero no defraudó, disparando la audiencia del citado programa. Así, logró reunir a 498.000 espectadores con un 3,1% de cuota de pantalla, cuando el canal tiene una media mensual del 0,9%.

El momento más polémico de la entrevista se produjo cuando Martín le dijo a Iglesias que debería "estar de enhorabuena" por la reciente liberación de presos. "No es un problema de enhorabuena, y que nadie juegue con el dolor de las víctimas...", contestó el eurodiputado, quien reprochó al presentador su actitud.

A juicio del sindicato CCOO en RTVE, la frase en cuestión "no es un lapsus" y al menos debería suponer la "apertura de un expediente" a Sergio Martín.

En la misma línea, UGT cree que se debería cesar inmediatamente al director del Canal 24 Horas y abrírsele un expediente disciplinario porque su frase "atenta contra el código deontológico de TVE", señaló el secretario general de UGT en RTVE a Infolibre.

Desde el Consejo de Informativos del ente, que estudia solicitar el cese de Martín, ven "inadmisible" que un entrevistador de la televisión pública "le dé la enhorabuena a un entrevistado por las excarcelaciones de ETA", según Público.