¿Cuánto cobran los 'triunfitos' por tuit?
Los últimos concursantes del 'talent show' usan sus redes para promocionar diferentes productos
Cuando se anunció el regreso de Operación Triunfo, hubo quien aseguró que el éxito de temporadas pasadas no se volvería a repetir jamás. No obstante, la realidad ha sido completamente sorprendente y, a pesar de las dudas iniciales, nadie puede negar que la última edición del 'talent show' ha generado un gran impacto en la televisión y en el mercado musical de nuestro país.
El impacto publicitario que los concursantes del programa han logrado desde su salida de la academia ha sido de órdago. Estos 16 jóvenes, que han ido sumando miles de seguidores en redes sociales, se han convertido en una influencia y ejemplo a seguir para muchos chicos y chicas. Es por ello que muchas marcas apuestan por su imagen, utilizándolos para heterogéneas campañas que incluyen bebidas, coches, tiendas de ropa y hasta chicles.
En esta línea, según el experto en redes sociales Ismael El Qudsi, Aitana y Ana guerra son las que más dinero cobrarían por hacer publicidad en sus redes sociales (entre 5.000 y 10.000 euros por foto promocional de una marca). Les siguen sus compañeros Cepeda y Roi que, rondando el medio millón de seguidores, podrían embolsarse entre 1.000 y 3.000 euros.
El experto también afirma que Alfred no es tan reclamado por las marcas y empresas a raíz de la polémica surgida tras su regalo a Amaia en el Día del Libro, el famoso "España de mierda".
Imagen de la final de 'OT 2018'. Foto: TVE
Temas
Más en Televisión
-
La idea de Chanel para un futuro documental: "Voy a contar todo lo que no he contado"
-
Miquel Valls, tras su salto a 'Espejo Público': "Desde que estoy en Antena 3, duermo más tranquilo"
-
'La pasión turca', el nuevo intento de Antena 3 por hacerse hueco ante 'Supervivientes'
-
'Tu Cara Me Suena' vuelve a superar el 20% y mantiene su firme liderazgo en Antena 3