¿Qué hacer en San Valentín? Ésta es la pregunta que muchos se hacen el 14 de febrero, tanto a aquellos que tienen pareja como los que no. Dado que las restricciones actuales no permiten hacer una escapada romántica o ir a un restaurante a cenar en muchos lugares de España, es posible que la mayoría opte por un plan casero "low cost" de sofá y manta.

Es por ello que, a continuación, te presentamos las mejores películas para ver en el 'Día de los Enamorados' que puedes ver en la plataforma de streaming Netflix.

Crazy, Stupid, Love (2011)

Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone... ¿Qué podría salir mal con semejante reparto? Esta película romántica trata sobre Cal Weaver, un hombre que vive el "sueño americano": tiene un buen trabajo, una casa preciosa, niños excelentes y una esposa hermosa, llamada Emily. No obstante, su aparente vida perfecta cambia de rumbo cuando descubre que su mujer le ha sido infiel y quiere divorciarse.

Call me by your name (2017)

Netflix también ofrece en su catálogo la cinta que ganó el premio al mejor guion adaptado en los Óscars de 2018. El actor protagonista, Timothée Chalamet, también fue nominado por su interpretación. La ficción trata sobre un adolescente que pasa el verano de 1983 en la campiña italiana, donde forja una relación que le cambiará la vida...

¿No es romántico? (2019)

La película "¿No es romántico?" está protagonizada por la cómica Rebel Wilson y el actor Liam Hemsworth. El filme trata de derribar todos los tópicos de las comedias románticas. Una buena opción para los menos románticos.

Mamma mia! (2008)

¿Te apetece más un musical para el día del patrón de los enamorados? Si es así y todavía no la has visto, "Mamma mia!" es la película perfecta para ti. Meryl Streep y Amanda Seyfried son madre e hija en este filme que consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro.

El diario de Noa (2004)

Si hablamos de películas románticas, "El diario de Noa" no podía faltar en esta lista. Es la película favorita para muchos de los amantes de este género cinematográfico y ahora está disponible en Netflix en un clic. ¿Te animas a volver a verla?

A todos los chicos 2: P.D. Todavía te quiero (2020)

La secuela de 'A todos los chicos de los que me enamoré' es uno de los estrenos de la plataforma de streaming en febrero y una de sus principales apuestas para San Valentín 2020. Una buena opción para aquellos que les gusten las comedia románticas.

Kiki, el amor se hace (2016)

El catálogo de series y películas de Netflix también cuenta con comedias románticas españolas. 'Kiki, el amor se hace' será, probablemente, la más picante de todas ellas. Paco León, Belén Cuesta y Candela Peña son algunos de los protagonistas de esta cinta que ganó el galardón a la mejor comedia en los Premios Feroz de 2017.

Come, reza, ama (2010)

La adaptación cinematográfica de la popular novela está protagonizada por la actriz Julia Roberts, la 'sonrisa de América', y está dirigida por Ryan Murphy. Este creador de ficciones está considerado como el rey Midas de las series y cuenta con producciones en Netflix como "Glee", "American Horror Story", "The Politician" o "Pose". Una apuesta segura.

Notting Hill (1999)

De Julia Roberts a Julia Roberts y tiro por que me toca. Pero esta vez con Hugh Grant, el gran protagonista de comedias románticas. El argumento es más que conocido: un librero y una diva de Hollywood se conocen por casualidad e inician un romance... ¿Qué podría salir mal?

Nuestro último verano (2019)

El verano aún está lejos pero podemos ir entrando en calor con esta película que cuenta con estrellas juveniles como K.J. Apa, Maia Mitchell y Sosie Bacon. El argumento trata sobre el periodo estival de unos jóvenes de un instituto de Chicago antes de empezar la universidad.

Perdona si te llamo amor (2014)

La adaptación cineatográfica española de la novela "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia ya está disponible en Netflix. ¿Sabías que el escritor también actúa en el filme con un pequeño papel? Te retamos a que averigües cuál es y en qué escena aparece.

A estas alturas ya sabrás seguramente qué regalar a tu pareja en el Día de los Enamorados. Si no es así, lee en este enlace una serie de regalos originales para este 14 de febrero.