Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montalbano y Colombo

Televisión

Montalbano lleva 21 años en emisión en la RAI, donde ha cumplido 14 temporadas. Este verano se puede ver de nuevo en La 2, la noche de los martes. Con el pretexto de presentar los capítulos de estreno en nuestro país, los de la última, habrá que ver de nuevo todos a partir de la octava.

Lo de Colombo es diferente. Paramount Network emite en bucle los sesenta episodios de sus 10 temporadas una y otra vez, como lo hace con el resto de series de su propiedad. Aun así, los espectadores responden a estas repeticiones que en la actualidad van a una hora muy privilegiada de la tarde, y los dos episodios diarios protagonizados por Peter Falk no bajan de los 150.000 espectadores.

El caso de La 2 es singular. En teoría, podría presentarnos un relativamente amplio catálogo de las producciones de las televisiones públicas de los países vecinos, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido o Alemania. Pero en la práctica, el inventario de las series que nos ha dado a conocer no puede ser más limitado. Este verano nos tenemos que conformar con las redifusiones de Montalbano y Los pequeños asesinatos de Agatha Christie. Ahí se acaban las alegrías. Hace dos años se incorporaron al catálogo las italianas Los bastardos de Pizzofalcone y la simpática Los asesinatos del Bar Lume. Pero ahí se acaban todas las posibilidades de ver las numerosas ficciones producidas por las teles públicas sin acudir a las plataformas.

La temporada de verano, en la que la parrilla de la cadena queda completamente desmantelada y carente de contenidos podría ser uno de los momentos adecuados para acudir a estos contenidos. Pero como vemos la oferta no puede ser más limitada: repeticiones de Montalbano y Los pequeños asesinatos. Como una canalillo de TDT.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats