Síguenos en redes sociales:

Sálvame pagará un dineral a Antonio David Flores por despedirle en directo

El colaborador ha ganado la batalla en los tribunales contra la productora del programa que deberá indemnizarle

Sálvame pagará un dineral a Antonio David Flores por despedirle en directoTelecinco

Antonio David Floresestá de enhorabuena. Al menos en lo que al aspecto económico se refiere. Y es que el ex de Rocío Carrasco ha ganado la batalla en los tribunales a la Fábrica de la Tele, productora de "Sálvame", por despedirle en directo durante la emisión del programa. Así lo ha dictaminado un Juzgado de lo Social de Madrid que condena a la productora a pagar al tertuliano 50.000 euros en concepto de indemnización y 32.000 euros más por los salarios que dejó de percibir por su despido y que estaba estipulada en su contrato. En total, más de 80.000 euros que el colaborador recibirá en una época bastante dura para él.

Según la sentencia, el despido del tertuliano es "nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor". La jueza considera que la productora quiso sacar "rédito empresarial" de comunicar el despido a su trabajador en directo, en el programa Sálvame, "reservándose la exclusiva" y no mediante una carta de despido como dicta la ley.

Hay que recordar que La Fábrica de la Tele es la misma empresa que produjo el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en el que Rocío Carrasco cuenta su versión de los años que pasó con su expareja y en los que lo acusaba de maltrato.

La jueza entiende que, al conocer el contenido del documental, la empresa podría haber rescindido la relación laboral con Antonio David Flores antes y no hacerlo justo el día después de la primera emisión y que ese movimiento responde a una estrategia "no solo para poder llenar los contenidos previos de los programas a la emisión del documental sino para garantizarse la exclusividad de las declaraciones de Antonio David tras dicha emisión".

La magistrada considera que, "ante la pérdida de dicha oportunidad, como consecuencia de la relevancia social y mediática que tuvieron los dos primeros episodios del documental, la empresa decidió hacer espectáculo de su despido, aunque eso pasase por vulnerar el derecho al honor de su trabajador". A pesar del relato de Carrasco, no constan sentencias condenatorias contra Antonio David Flores por violencia machista.

Antonio David Flores.

Sin duda esta es una buena noticia para Antonio David que está viviendo desde hace unos meses uno de los momentos más delicados de su vida personal y de su carrera profesional. Los enfrentamientos con la madre de sus hijos no dejan de ocupar portadas y sus visitas a los juzgados por diferentes motivos son habituales.

Pulsa para ver más contenido para ti