Las críticas a Ana Rosa Quintana cada vez son más feroces. Sus críticas a la gestión de la pandemia, la situación política o hasta incluso comentarios sobre la violencia machista cuando se estrenó el documental de Rocío Carrasco: todo ello ha hecho que la presentadora de "El programa de Ana Rosa" sea duramente criticada. Sin embargo, ahora los disparos vienen desde "dentro" y es que ha sido el colaborador recientemente despedido Antonio Maestre quien ha relatado su experiencia muy duramente.

Maestre ha redactado un artículo de opinión en el que no da tregua a la presentadora, poniendo en duda desde su profesionalidad como periodista hasta su manera de dirigir el programa. El propio Antonio Maestre afirmó que dejaron de contar con él porque "me dijeron que mi presencia molestaba".

"Miente con descaro"

A lo largo de un extenso artículo, Antonio Maestre no deja ni un solo cabo suelto en lo que a Ana Rosa respecta y pone de manifiesto lo que para él son unas muy malas prácticas periodísticas y las mentiras que la comunicadora comparte diariamente a través de su programa.

"Puede mentir con descaro. Su finalidad no es informar, sino influir en la dirección que viene bien a sus intereses políticos y económicos" refleja Maestre antes de entrar en detalles sobre Quintana. "La reina de las mañanas decidió emprender durante la pandemia una estrategia de desgaste sistemático contra el gobierno de coalición. No se trata de una posición editorial legítima", zanjaba.

Además, Maestre critica que la presentadora mienta a sabiendas de lo que está haciendo. "No, se trata de mentir, de manera reiterada y aun cuando es advertida de la mentira. Se trata de seguir insistiendo en la mentira, conocedora de su gran poder de difusión, y no pedir disculpas. Porque no es una libre decisión periodística, sino una campaña política que busca hacer prevalecer sus intereses usando como artificio un medio de comunicación. El periodismo es solo la forma en la que esconde una manera directa de intervenir en política para lograr de manera más efectiva sus intereses", sostiene el colaborador.

"Ana Rosa Quintana solo mueve los hilos para hacer bailar a quien defiende sus rentas en su lugar, sin mancharse demasiado, mintiendo y usando el tremendo poder de su programa para dar alas al fascismo", confesaba el periodista entre otras lindezas.