Hoy está en boca de todos y no es para menos. El sonoro bofetón que Will Smith propinó al presentador de la gala de los Oscars, Chris Rock, por un feo comentario sobre la enfermedad de su mujer es el tema de conversación de todos los corrillos.

El actor, que ganó el Oscar a mejor actor, se ha convertido en protagonista de la gala de este año. En España, Smith es un asiduo a El Hormiguero. El actor ha sido varias veces entrevistado por Pablo Motos la última el pasado mes de enero donde Will Smith conectó para hablar de 'El método William', el film por el que ha resultado ganador de la estatuilla dorada. En la conversación, también se analizó la última autobiografía publicada por el estadounidense en la que habla de algunas etapas muy duras de su infancia por los malos tratos de su padre a su madre.

Malos tratos

El invitado detalló por qué ha querido explicar ahora estos hechos: "Llegué al primer punto en mi vida en el que tuve la sensación que había sufrido lo suficiente como para poder contar cosas que fueran útiles. Mi padre murió en 2016 y sentí que por fin tenía libertad para contar cómo había sido realmente mi vida. Nunca hubiera podido decir estas cosas estando él vivo".

El actor confesó los duros episodios que presenció y cómo intentó asimilarlo: "Mi padre maltrataba a mi madre pero a la vez era uno de los mejores hombres que he conocido. ¿No deberías odiar a alguien que maltrata a tu madre? Tardé años en poder procesar esa dicotomía", detalló.

Will Smith charló sin tapujos sobre el tema y se sinceró sobre su función como persona conocida en todo el mundo: "Ese es uno de los motivos por los que quise escribir este libro, porque sé que hay muchísimas personas en el mundo que se enfrentan a situaciones similares", detalló el invitado internacional ante Pablo Motos.