Masterchef 10 dejó anoche un reguero de lágrimas de emoción y de tristeza en un programa en el que los participantes recibieron la visita de sus familiares y que acabó con la expulsión del vasco Jokin, uno de los aspirantes más queridos. Pero además de emoción también hubo lugar para las risas y las anécdotas.

María Lo, una de las favoritas para alzarse con el título de esta edición, protagonizó dos de las más destacables. La joven cuyo padre es chino (uno de los primeros en llegar a España) y su madre española contó con su progenitora en la primera prueba. En un momento dado los jueces le preguntaron a la mujer cómo conoció al que fue su marido (llevan tiempo separados) y ella contestó que fue "haciendo dedo".

Al escuchar esa explicación, la hija no tardó ni medio segundo en precisar que fue "haciendo autostop". Los memes y el cachondeo no se hicieron esperar en las redes sociales.

Un jolgorio que continuaría después de que la madre recordara que su padre, influenciado por la cultura de su país natal, quería tener un niño. Al oír eso María Lo aprovechó para recordar y reivindicar su condición sexual: "Así he salido yo... lesbiana".

Al margen de eso, y siendo hoy el Día del Orgullo, hay que quedarse con el mensaje de su padre, quien se enteró de que a su hija le gustan las mujeres y tiene novia cuando ella fue seleccionada para entrar al concurso:

Parece ser que el padre de la joven falleció poco después de su aparición en el programa, motivo por el cual algunos usuarios le han expresado su pésame en las redes sociales.