La película "Criminal", que emite esta noche a las 22.00 horas La 1, se estrenó en 2016, es de ciencia ficción, y la protagonizan Kevin Costner y Ryan Reynolds, como nombres más conocidos.

Esta película de ficción mezcla en esta cinta elementos clásicos del cine de espías, de acción y de ciencia ficción. "Criminal" es una interesante propuesta del director israelí Ariel Vromen, que, posteriormente dirigió films como "El ángel" o el drama "April 29, 1992".

¿De qué va la película Criminal?

Cuenta la historia de un agente de la CIA que es asesinado durante una misión muy importante. En un último intento para detener la conspiración, implantan los recuerdos y secretos del operativo en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que él acabe el trabajo: un programa experimental de transferencia de memoria de humano a humano. Kevin Costner da vida a Jerico Stewart, el trastornado presidiario del corredor de la muerte al que implantan la memoria de Bill Pope, espía interpretado por Ryan Reynolds, quien aprovechó un parón del rodaje de ''Deadpool'' para participar en la película.

Tráiler de Criminal

¿Cuánto tiempo dura?

Dura 1 hora y 53 minutos. La ventaja que tiene es que al emitirse en la primera, no hay pausas para la publicidad, por lo que acabará antes de las 00.00 horas.

¿Vale la pena verla?

En FilmAffinity le otorgan una nota de 5,1; mientras que en IMDb le dan un 6,3, en Metacritic los usuarios la valoran con un 8,00 y el "tomatómetro" de Rotten Tomatoes es calificada con una nota de 4,40.

Cabe destacar que el guion tiene una base científica y que sus responsables cogieron como eje principal una serie de investigaciones que sugieren que dentro de no mucho tiempo la mente podrá ser cartografiable.

Costner comparte escenas con Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Gal Gadot, Ryan Reynolds y el español Jordi Mollà en la piel de un terrorista. Costner derrocha oficio y saber hacer en "Criminal", un thriller de acción donde los recuerdos, secretos y habilidades de un agente fallecido de la CIA son trasplantados a un peligroso preso en el corredor de la muerte, que deberá completar una misión con el orden mundial en juego.

Si no vas con grandes pretensiones, "Criminal" es una película palomitera para pasar el rato.

Si te gustan las películas de venganza, no dejes de leer nuestras recomendaciones:

¿Qué emiten las otras cadenas a esa hora?

En la misma franja horaria tienes hoy en La 2 la película española "Petra", con Bárbara Lennie y Àlex Brendemühl (22.30 horas); en Antena 3 el estreno de la serie "Secretos de familia" (20.10 horas); en Cuatro "Cuarto Milenio" (21.30 horas); en Telecinco el debate de  "Pesadilla en el Paraíso" (22.00 horas) y en La Sexta el western "Sin Perdón" (22.30 horas).