'Café con aroma de mujer' no ha cumplido su misión en las tardes de Telecinco. La telenovela, que arrasa en Netflix, ha fracasado con su pase en abierto y ha hundido las audiencias del canal en la franja de 19:00 a 21:00 horas. Este martes, apenas cuatro días después de su estreno, la serie recortaba una hora su duración para huir de Sonsoles Ónega y emitirse a partir de las 20:00 contra el imbatible 'Pasapalabra'

Mediaset ha decidido mantener la serie como telonera de 'Informativos Telecinco', al menos por el momento. Sin embargo, debido a los importantes daños colaterales que está sufriendo el espacio capitaneado por Pedro Piqueras, no sería de extrañar que la ficción colombiana acabara desterrada por completo a otra franja o incluso a otro canal minoritario.

El pasado miércoles, día del estreno de 'Café con aroma de mujer', el informativo nocturno de Telecinco sufrió las consecuencias y cayó por debajo de los dos dígitos, firmando un 9,5% de cuota de pantalla y 1.269.000 espectadores. Esto significó una caída de 2,4 puntos respecto al día anterior. 

Todavía más alarmantes fueron los datos de los días posteriores, cuando la ficción de William Levy empeoró más sus resultados. El jueves, 3 de noviembre, Piqueras cayó hasta un 8,6%, mientras que el viernes cerró la semana ante una media del 8,9% y 1.125.000 espectadores. 

La caída libre de 'Informativos Telecinco' ha beneficiado al 'Telediario' de Carlos Franganillo, que ha logrado hacerse con la segunda posición por detrás de 'Antena 3 Noticias'. El espacio de la televisión pública ha ganado al de Mediaset en todos sus enfrentamientos desde el pasado miércoles, alcanzando cuotas de pantalla en torno al 9-11% de share y reuniendo a más espectadores que su rival. 

Las expectativas no han mejorado para Telecinco con el arranque de la semana. Este lunes, 7 de noviembre, firmaba un 8% y 1.141.000 frente al 10,5% y 1.516.000 del 'Telediario'. Ayer, martes 8, el balance era similar: Franganillo (10,4% y 1.488.000) se impuso a Piqueras (8,1% y 1.146.000) por 2,3 puntos.

Con este desolador panorama para el canal con sede en Fuencarral, ahora falta por conocer cuál será su próximo movimiento con 'Café con aroma de mujer'. Su caso recuerda al de 'Pasión de gavilanes 2', que pese a llegar también arropada por una incesante campaña promocional, acabó fracasando y siendo relegada a Divinity.